10 herramientas para fortalecer tu corazón

0
1511

Prevenir las enfermedades cardiovasculares en tiempo de ajetreo y constante bullicio no es tarea fácil, sin embargo, existen herramientas que debes tomar en cuenta para evitar engrosar la lista de personas con fallas en su corazón.

La Hipercolesterolemia e hipertensión son los principales factores de riesgo para tú corazón, según especialistas en el área. Recordemos que el colesterol en niveles mayores de 200 mg/dl es una bomba de tiempo para la salud, pues se deposita en las paredes de las arterias ocasionando problemas de circulación.

Estas 10 herramientas serán de gran utilidad para suministrarle mayor cuidado a tan importante órgano.

1. No descuide tú báscula: el peso es uno de los factores de riesgo que predisponen a sufrir problemas cardiovasculares.

2. El ejercicio regular no puede faltar: Caminar entre media hora y una hora diaria o practicar otro tipo de actividades como baile o natación son buenas opciones, ya que el ejercicio físico aérobico ayuda al corazón a trabajar más eficientemente.

3. El estrés no ayuda: el aumento de la ansiedad y la tensión emocional son enemigos de tu corazón.

4. Platos sanos: Los alimentos al vapor, al horno o a la plancha, son excelentes aliados. Evite las frituras y las salsas, así como la mantequilla y la margarina.

5. Menos grasa animal es mejor: Puedes acudir a las carnes blancas, pollo sin piel y pescados azules. Una dieta rica en verduras, legumbres, fruta y fibra no hace daño.

6. No dejes que la sal te conquiste: Aumenta la tensión. Puedes sustituirla por hierbas aromáticas, para no quitarle sabor a las comidas.

7. Ignora al tabaco: Evite fumar activa o pasivamente, pues es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular.

8. Modera el consumo de café y alcohol: No dejes que estos dos elementos te controlen.

9. Chequea periódicamente tus niveles de tensión y colesterol: todos los adultos mayores de 40 años deben vigilar sus niveles de tensión y colesterol, sobre todo si tienen antecedentes familiares.

10. Complementos nutricionales: También es recomendable complementar la dieta con soluciones nutricionales que garanticen un aporte extra, como el Omega-3.