Gastrosexual tipo de hombre conquistador

0
140
Shot of a handsome young man preparing a meal at his food stall

Las etiquetas para catalogar los cambios masculinos siguen apareciendo. Primero fueron los metrosexuales, esos que basaban su sex appeal en un cuerpo cuidado, una piel tersa y que usaba productos cosméticos. Luego fue el turno de los retrosexuales, justo en el otro extremo del anterior, un macho a la vieja usanza.

Ahora ha llegado el gastrosexual, un nuevo tipo de hombre, en lo que ha conquista sexual y amorosa se refiere. Este varón se caracteriza por ser un sibarita de pura cepa, amante de la buena cocina y los mejores vinos y que sustenta su conquista en una cena inolvidable.
Detrás de una nueva etiqueta casi siempre hay una operación de marketing y el caso de los gastrosexuales no es una excepción.

Gastrosexual es una etiqueta que llega directamente desde Inglaterra. En esta ocasión, la primera empresa que acuñó el término fue Pur Asia cuando en 2008 lanzó un producto de cocina asiática pensado exclusivamente para hombres. Su idea era descubrir las motivaciones de los hombres para entrar en la cocina y contrataron a Future Foundation, una empresa líder en identificar tendencias, para clasificar a su público objetivo. El resultado se resumió en un documento donde aparecía por primera vez el concepto “gastrosexual”.

51

¿Pero cómo son estos gastrosexuales? Los seductores con mandil tienen entre 25 y 40 años, profesiones liberales y un estatus social elevado. Son hombres que buscan la aprobación de su entorno y les encanta impresionar con su cocina. Esto significa mucho más que elegir los vinos más selectos o los mejores restaurantes de la ciudad. Significa arremangarse y cocinar bien con un objetivo definido: ligar.

oliver

Dedican el tiempo que haga falta a preparar un menú original donde la ejecución y la presentación son claves. No cocinan de una manera ocasional, cocinan a diario porque reivindican la cocina como parte de su personalidad y creen que conquistando el paladar de una mujer el resto vendrá de la mano.

Fuentes: Starmediaplaygroundmag