¿Mito o realidad? Sexto sentido femenino

0
265

Todas las mujeres en algún momento hemos presentido alguna vez cuando algo no anda bien, que nos están mintiendo o simplemente alguien no nos parecen de confianza. Y es increíble cuando esa corazonada resulta ser cierta. La explicación muchas veces es la misma: “el sexto sentido”.

Y es que siempre se habla de que las mujeres nacemos con un sentido extra que nos permite adelantarnos a ciertos hechos. Pero, ¿existe realmente ese sexto sentido?.

La Fundación para la Investigación de la Ciencia Espiritual define el sexto sentido como “la capacidad de percibir la dimensión sutil o el mundo invisible de los ángeles, los fantasmas, el cielo, etc. También incluye nuestra capacidad de comprender la relación sutil de causa y efecto en muchos sucesos, que está más allá de la comprensión del intelecto”.

Sexto sentido femenino

El profesor de la Escuela de Psicología de la U. del Pacífico, Juan Carlos Saumont, explico que el sexto sentido es pura percepción y por eso es tan intangible.

“Es una dimensión psicológica que permite captar anticipadamente situaciones que pueden eventualmente suceder. Está ligada a la capacidad de los sujetos de percibir los aspectos más sutiles y energéticos de la realidad en la que se desenvuelven”, explica Juan Carlos.
El psicólogo aclara que “es un tipo de pensamiento que se procesa de forma automática e inconsciente, requiriendo de poco esfuerzo cognitivo, a diferencia del pensamiento más racional”.

No es exclusivamente femenino

El sexto sentido no es exclusivo de las mujeres. El psicólogo explica que “en general, las mujeres tienen más desarrollada la capacidad intuitiva, ya que desde pequeñas están más orientadas al mundo de las emociones, mundo que es subjetivo, multidimensional y que implica captar las sutiles señales en la interacción con otros”.
Sin embargo añade que aunque la mayoría de las mujeres nacemos con el lado intuitivo más desarrollado y los hombres con el más racional, esto no significa que los varones no puedan acercarse a su nivel perceptivo.

Debe cultivarse y potenciarse

Si bien, según los profesionales todos nacemos con el sexto sentido, es evidente que unos lo desarrollan más que otros.

“Lo intuitivo está presente en todos nosotros, pero ha sido aplastado por una educación excesivamente racional y muy centrada en el logro de objetivos materiales. Con esto hemos suprimido todo otro mundo que está mucho más ligado a lo inconsciente, subjetivo y trascendente desplegado de manera muy importante por los pueblos originarios y por una concepción mítica del mundo”, explica el psicólogo.

Autor: Constanza Gonzalez