Tacones altos y efectos en la salud

2
141
girl legs in red high heel shoes and skirt outdoor

Llevar tacones es una característica femenina, los zapatos altos resultan sensuales y generan una imagen mucho más bella y atractiva para los hombres pero también es verdad que la mujer promedio siente dolores en los pies tras apenas una hora en ellos. Pero los zapatos de tacón alto impactan en tu cuerpo más allá de solo sentir la necesidad de sentarte. Es importante que conozcas un poco más sus efectos y como sobre llevarlos de manera eficaz.

tacones01

Pies

Normalmente, los pies actúan como amortiguadores,distribuyen tu peso como un resorte amortiguando tu esqueleto de los golpes del diario caminar . Atascar estas maravillas de la ingeniería en tacones altos y. . .Ay. no haz trasladado gran parte de tu masa corporal a las puntas de los pies y sus minúsculos, delicados huesos de los dedos.

Cuanto mayor el tacón, mayor será el impacto: Un estudio encontró que los tacones de diez centímetros ejercen una sobre presión de 30 por ciento en la parte delantera.

La transición del talón a la punta se vuelve abrupta, lo que obliga a cambiar tu paso natural a uno muy forzado . Andar en puntillas todo el tiempo deteriora la punta del hueso y daña los nervios (por no hablar de las ampollas y las uñas encarnadas).

tacones02

Tobillos y pantorrillas

El uso de zapatos de tacón obliga a los tobillos a inclinarse hacia adelante, un movimiento que podría restringir la circulación en tus extremidades inferiores. Si eres usuaria asidua del tacón alto esto eventualmente podría significar la salida de las conocidas arañas vasculares.

Caminar con tacones también endurece sus tendones de Aquiles, que anclan los músculos de la pantorrilla a tus talones. Si has tenido puestos los tacones altos todo el día, es posible que tenga problemas para caminar, naturalmente, cuando te levantes. (Se puede trabajar para compensar esta rigidez flexionando los pies descalzos, varias veces a lo largo del día).

Rodillas

Otro amortiguador corporal, la rodilla es la articulación más grande en tu cuerpo. Está construido para tomar el protagonismo y en segundo termino disminuir el peso que se coloca en los pies, pero el uso frecuente del tacón alto puede poner tensión adicional en los lados interiores de las rodillas, la vía rápida a el desgaste que conduce a la osteoartritis.

Caderas

Para evitar las caídas con los zapatos de tacón, tienes que empujar las caderas hacia adelante, arquear la espalda, y empujar hacia fuera su pecho. Esa postura atractiva que le da a tu cuerpo y que tanto gusta , trabaja los músculos de la cadera y los pone los tendones exteriores duros (y no en el buen sentido).

Espalda

Con el fin de nivelar tu cuerpo con los talones mas altos la columna vertebral tiene que tomar una postura poco natural, un proceso que hace hincapié en el músculo erector de la columna vertebral. Resultado: dolor de espalda baja.

Al igual que con sus otras partes del cuerpo, la espalda necesita un descanso. no los uses varios dias seguidos . O guarda tus bellos tacones para las noches especiales y nunca camines en ellos durante más de unas pocas horas seguidas .

Mira esta infografía creada por Genial.guru que muestra de manera gráfica como obtener mejores resultados del uso de los bellos tacones.

taccones03

tacones04

Fuente: Genial Guru

2 Comentarios

  1. Muy completa la información sobre el uso de los tacones. Vaya que ignoraba muchas de los efectos dañinos que pueden causar sobre el esqueleto. Muchas gracias.

  2. Muy completa la información sobre el uso de los tacones. Vaya que ignoraba muchos de los efectos dañinos que pueden causar sobre el esqueleto. Muchas gracias.

Comments are closed.