Como devolverle su color natural a tus axilas

0
556

¿No puedes lucir tus encantos naturales debido a que tienes complejos por imperfecciones de tu piel? Pues no dejes que esos pequeños detalles te inhiban. La solución es más fácil de lo que te imaginas y todo está al alcance de tu mano.

Las axilas son partes del cuerpo que se manchan principalmente por el uso inadecuado de desodorantes con alto concentrado de alcohol y por el uso frecuente e inadecuado de la hoja de afeitar.

En cambio las rodillas y codos se deterioran y oscurecen debido al apoyo que siempre buscamos de ellos para darle descanso a nuestros pies.

Desde este momento tener un color más oscuro en la zona de tus axilas no debe ser un problema para ti y solo será un recuerdo del pasado. Te ayudaremos a solucionar esas imperfecciones de manera natural y efectiva, solo debes tener constancia y un poco de paciencia para que los tratamientos que te presentaremos surtan el efecto deseado.

Para evitar que se oscurezcan esas partes lo primero que debemos hacer es exfoliarlas bien con el baño diario.

Una opción para comenzar nuestro tratamiento sería aplicar leche de magnesia en las axilas. Esta se puede utilizar a cualquier hora del día ya que funciona como un excelente desodorante, gracias a sus propiedades antitranspirantes. Es un producto que se encuentra fácilmente en farmacias, y es de bajo costo.

Otro de los tips se prepara mezclando en un bol de vidrio un poco de aceite de oliva, azúcar y jugo de limón diluido en abundante agua. Luego toma en tu mano la mezcla y aplicala en cada una de las zonas afectadas con relajantes masajes y en ocasiones realizando presión. (El azúcar removerá las células muertas, el limón cumplirá su función antiséptica y blanqueadora, y el aceite de oliva actuará como humectante natural). Debes aplicar este tratamiento por lo menos tres veces a la semana antes de ducharte.

Sobre este padecimiento

Se le conoce con el nombre de Acantosis Nigricans. es una condición cutánea en la cual aparecen marcas de color marrón o negro con textura semejante al terciopelo debajo de los brazos, en la ingle o en la nuca. Cualquier pliegue de piel puede ser afectado, incluso el labio inferior y el mentón.

Entre las posibles causas que aparezca está: Niveles altos de insulina en las personas que son obesas, antecedentes familiares de esta condición y en muy pocos casos se debe a tumores cancerígenos.

Si la acantosis nigricans se debe a la obesidad, la pérdida de peso puede mejorar la condición de la piel.

Es indispensable cambiar algunos hábitos para favorecer el proceso de “desmanchado”: asegúrate de tomar suficiente agua durante el día (mínimo ocho vasos) y hacer ejercicio aeróbico, como correr o trotar.