Alimentos que aportan felicidad

0
1005

El mundo culinario está plagado de sabores, colores y placer.  Su gran variedad se acopla a los gustos de cada quien. Tiene la capacidad de hacer vibrar las papilas gustativas de los comensales  y, por si fuera poco, es portador de felicidad. Así es, muchos alimentos manipulados diariamente por los expertos en la cocina, poseen el poder de aumentar la felicidad de quien los degusta.

La espinaca, altamente recomendada por los especialistas en la salud por su dosis de vitamina y minerales, es una planta que mejora el estado de ánimo de los individuos y actúa como calmante natural. Úsela en las sopas o ensaladas. Una tortilla, con este ingrediente, te hará gritar de placer.

Si deseas reducir el estrés y disfrutar de un buen humor, la mejor aliada es la almendra. Pertenece al grupo de vitamina B y junto al ácido fólico equilibra el sistema nervioso ¡Viva la naturaleza!

¿Sufres constantemente de depresión? Ve a la cocina y cómete una cabeza de ajo, pues ayuda a incrementar la serotonina cerebral y por tanto contribuye a combatir los episodios depresivos. Tiene un efecto sedante que hace subir el ánimo.

Nada mejor para aumentar la energía y calmar los dolores que las legumbres. Son recomendadas para incrementar el ánimo y mejorar la memoria. ¡A comer legumbres todos los días!

Un quinto alimento, sin dar a entender que es el último de la lista, es la carne magra del pollo, cerdo o pavo. Es capaz de activar la serotonina que es la responsable de regular el sueño, el bienestar y el placer.

En una segunda entrega continuaremos engrosando la lista de alimentos que te harán más feliz.