Consejos para dejar de fumar

0
343

Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es una de las principales causas de muerte prematura en todo el mundo. Cada vez son más las personas que por voluntad propia y para su propio beneficio deciden abandonar el hábito tabáquico con el fin de mejorar su salud. Sabemos que no es una tarea fácil para quien ya está acostumbrado pero en esta nota te presentaremos sencillos consejos para que de una vez y para siempre dejes de invertir dinero en un vicio que solo te llevará al fondo del abismo.

Mentalizarse: Para empezar a dejar este horrible hábito lo primero que debes hacer es colocarte una fecha tope como punto partida en la que empezarás a cumplir esta meta. Dejar de fumar requiere fuerza de voluntad y motivación, si no cuentas con ellas entonces no estás preparado para dejar el cigarro.

Evitar rodearte de fumadores: Su compañía y el estar presente en ambientes de humo de cigarrillo y tabaco nos crean ansiedad.Evita estar en compañía de gente que fume por lo menos al principio de esta dura tarea al menos mientras tu cuerpo se adecua a tu nuevo estilo de vida. Debemos evitar tener a la vista algún cigarrillo o tabaco, ceniceros o ni ninguna otra cosa que nos recuerde fumar.

Mantener tu mente ocupada: Procura en la medida de tus posibilidades realizar alguna actividad física para mantener tu mente alejada del vicio. Practicar algún deporte de seguro te mantendrá ocupado y te olvidarás rápidamente de volver a fumar. Todo es cuestión de mentalizarte.

Cambiar la rutina: Debes mantenerte alejado también de la rutina ya que puedes caer en el estrés. Sal a caminar después de cada comida en lugar de quedarte sin hacer nada, esto te servirá de apoyo para evitar caer en la tentación.

Alejarte de otros vicios: Por lo general el fumador debe tratar de alejarse también de otros vicios como por ejemplo tomar café y consumir alcohol ya que estos casi siempre están asociados al fumador.

Conversar de nuestro propósito con nuestros familiares y amigos: Estamos seguros que tus familiares y amigos se alegrarán de la noticia y te ayudarán más de lo que tu crees para ayudarte a cumplir tu deseo. Te harán cada vez más consciente de lo que ganarás con dejar el cigarro y el tabaco y te animarán a seguir adelante.

Crearte motivaciones: Debes hacer una lista de razones por las que quieres dejar de fumar, los beneficios que obtendrás de estos motivos te ayudarán a motivarte a ti mismo para cumplir con la tarea.

Cuando sientas la tentación de fumar trata de masticar chicles con sabor a menta, comer alguna fruta, o simplemente algún caramelo que te calme la ansiedad.

Por último, no te desanimes si no lo consigues a la primera, recuerda que el que persevera siempre vence.