Conoce lo que pasa a tu cuerpo cuando te estresas

0
296
stress
stress

Todos en algún momento hemos vivido estados de estrés intenso; ya sea por el trabajo, dinero, problemas familiares o de pareja, duelo… Vaya, ¡hasta por el tráfico!

Sin embargo, es importante saber que éste tiene consecuencias en nuestro organismo y así es como se manifiestan:

Problemas del corazón

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Columbia, en Nueva York, el estrés aumenta el riesgo de padecer un infarto. Esto, porque altera la presión arterial y eleva los niveles de hormonas en la sangre.

Obesidad

Esto según el estudio Whitehall, hecho por investigadores londinenses. El estrés prolongado puede provocar aumento de peso y acumulación de grasa, sobre todo en el abdomen.

Insomnio

Otra de sus consecuencias es la falta de sueño. La tensión y el estado de híper alerta impiden que la persona se relaje y pueda descansar bien. Lo que a su vez altera, aún más, el sistema nervioso. Lo anterior, es afirmado por investigadores de la Asociación Ibérica de Patologías del Sueño.

Estreñimiento

La constipación se da, porque el estrés causa que el intestino grueso trabaje más lento. Además, la persona estresada sigue malos hábitos alimenticios y come grasas y azúcar en exceso, cuya digestión es más difícil.

Caída del cabello

Esto debido a que los altos niveles de estrés debilitan el folículo piloso, dando pie a la pérdida de cabello, misma que aumenta paulatinamente.

Mejor bájale dos rayitas y cuídate. No dejes que el estrés cause estragos en tu mente y cuerpo.

Fuente: Salud 180