¿Cuantas veces debe eyacular un hombre?

0
243
¿Cuantas veces debe eyacular un hombre al mes? Cortesía: iStock
¿Cuantas veces debe eyacular un hombre al mes? Cortesía: iStock

Seguramente pensarás que eyacular 21 veces en mucho para un hombre. Pero, esta cantidad es la ideal para prevenir una enfermedad que puede ser letal.

De acuerdo con estudios que realizaron investigadores de la Universidad de Boston, los hombres deben eyacular 21 veces al mes para prevenir el cáncer de próstata. En el estudio participaron alrededor de 32,000 jóvenes entre 18 y 20 años de edad.

Alrededor de 4,000 de los participantes fueron diagnosticados con cáncer de próstata y eran los que tenían menor número de eyaculaciones.

“Aunque nuestros resultados deben ser confirmados con otros estudios que evalúen los mecanismos biológicos sobre las asociaciones observadas, los resultados sugieren que la eyaculación y la actividad sexual segura durante la vida adulta puede ser una estrategia benéfica para reducir el riesgo de cáncer de próstata”, comenta Jennifer R.Ridder, quien dirige el estudio.”

Los científicos llegaron a la conclusión de que por medio de la eyaculación, se limpian los conductos de la próstata y reduce la probabilidad de infecciones que pueden provocar tumores en la zona.

Estos resultados arrojan que ellos deben eyacular 21 veces al mes para prevenir el cáncer de próstata, pero, estas investigaciones siguen en curso.

Fuente: Salud 180