Adiós vejez prematura: ¡Consejos para lucir una piel lozana y radiante!

0
345
closeup face beautiful woman with healthy clean skin and closed eyes isolated over white background

Lucir una piel saludable, llena de brillo, requiere de dedicación e inversión. A continuación, te daremos una lista de consejos que, al aplicarlos con la rigurosidad que ameritan, ofrecerán los resultados deseados.

NO EXFOLIES DEMASIADO TU PIEL

Todo en exceso es malo, recuérdalo. Así que sigue tus rituales de exfoliación 1 o 2 veces a la semana, como máximo. Evitarás un cutis irritado, sensible y vulnerable a los rayos solares.

PROTECTOR SOLAR

Nunca salgas a la calle sin aplicarlo. El protector es uno de tus amigos vitales para prevenir manchas, arrugas y el envejecimiento prematuro.

Deberás colocarte protector solar en cualquier parte de tu cuerpo que este expuesta al sol, principalmente en la cara y cuello.

SI SUFRES DE ACNÉ…

No hidrates demasiado tu piel, mejor usa productos comedogénicos o acnegénicos y aléjate de los aceites, ya que crean una sensación pegostosa muy desagradable. También obstruyen los poros que conducen a más brotes de acné.

EL ACNÉ NO ES CULPA DEL MAQUILLAJE

Existe un mito que afirma que algunos cosméticos de belleza pueden producir acné, pero la principal causa no son los cosméticos sino tu genética. Inclusive si eres propensa, podrás utilizar maquillaje siempre y cuando esté dermatológicamente testeado y sea hipoalergénico.

LIMPIA TODOS TUS UTENSILIOS DE MAQUILLAJE

Otro de los consejos del dermatólogo es depurar los restos de suciedad y bacterias en todas las brochas, pinceles y cosméticos. Por ejemplo: las sombras de ojos, necesitan limpiarse todos los días, y aquellas que se usen con productos en polvo necesitan ser limpiadas cada 2 semanas.

COME BIEN Y TOMA AGUA

Ingiere los 2 litros de agua diarios y aliméntate bien, con una variedad de proteínas, carbohidratos, frutas y vegetales. De esta forma, tu piel podrás prevenir erupciones y lograrás verte radiante siempre.

Con información de http://ve.emedemujer.com/