Tips para maquillarte cuando los excesos de calor y humedad no ayudan

0
420

Abundan las preocupaciones en las féminas cuando el calor y la humedad se unen para, en muchas ocasiones, echar a perder su maquillaje; ese que realza su piel y le permite lucir a la altura que desea.

Por tal motivo, te damos algunos consejos que te permitirán combatir estos dos elementos, enemigos del maquillaje.

Lava tu cara antes de maquillarte

Antes de aplicar tu maquillaje, debes lavarte previamente el rostro con los productos acordes para tu tipo de piel, así lograrás retirar cualquier partícula de suciedad y evitarás que el maquillaje se corra con mayor facilidad.

Base de maquillaje más crema hidratante

Para que el maquillaje pueda aguantar a pesar de las altas temperaturas, debes mezclar tu base usual con la crema hidratante que uses diariamente,  de esta forma obtendrás una cobertura más suave y natural.

¡Hielo después del maquillaje!

Cubra un cubo de hielo en una servilleta y date pequeños toques en el rostro, así fijarás mejor y eliminarás el exceso del producto. No arrastres por encima de la piel porque podrías arruinar tu maquillaje.

Elige productos resistentes al sudor

Inclínate siempre por bases oil free, hidratantes ligeros con color, sombras en polvo y máscaras de pestañas resistentes al agua.

¡Labiales en color nude!

Y que no tengan excesos de brillo; además, antes de maquillarlos puedes colocar un poco de tu base en los labios para evitar que se desvanezca el color y así podrá mantenerse por mucho mas tiempo.