10 trucos para bajar de peso sin ejercicios ni dietas

0
754

Te presentamos los 10 trucos para bajar de peso sin ejercicios ni dietas:

1. CONSUME PROTEÍNAS SALUDABLES

Las legumbres, los huevos, el pescado (en especial los pescados azules, ricos en omegas 3) y el pollo son proteínas saludables que debes incluir en cada una de tus comidas. Procura evitar las carnes rojas, que aumentarán tu colesterol.

2. DISMINUYE LA INGESTA DE HIDRATOS DE CARBONO, ¡PERO NO LOS ELIMINES DE TU DIETA!

Eliminar los hidratos de carbono de la dieta es un hábito muy frecuente cuando se intenta bajar de peso, que obstaculiza el proceso de adelgazamiento. Para una dieta exitosa, se deben reducir las calorías totales que ingerimos a diario, para permitir al cuerpo que utilice las grasas acumuladas como fuente de energía. La inclusión moderada de hidratos de carbono también ayudan a conservar el buen estado emocional.

3. CONSUMIR GRASAS SALUDABLES

Suele ser habitual pensar que las grasas son malas para nuestra salud. Esto es un grave error, sobre todo cuando la persona que está a régimen no consume la cantidad de grasas recomendadas para una dieta saludable. Las grasas son un nutriente esencial para nuestro organismo, como lo son las proteínas y los carbohidratos, ya que nuestro organismo las utiliza como energía, construye tejido nervioso y membranas en base a estas grasas, y participan en muchas otras funciones vitales. Es por ello que es importante consumir alimentos ricos en grasas saludables, como ser aceites vegetales (aceite de oliva, girasol, maní, soja), frutas como el aguacate, pescados, y carnes blancas como el pollo.

4. CONSUMIR A DIARIO 3 PORCIONES DE FRUTAS Y VERDURAS

Las frutas y verduras favorecen el buen funcionamiento de nuestro organismo, además de tener propiedades anti-oxidantes gracias a las vitaminas y minerales, nos ayudan a mantener la salud ocular, facilitan una buena hidratación de nuestro cuerpo, y ayudan a prevenir enfermedades. Al ser muy versátiles, puedes incluirlas en tu dieta fácilmente en zumos, mezcladas con yogur, en ensaladas, sopas, etc.

5. ¡INCLUYE FIBRAS EN TU DIETA!

Una buena opción para quemar grasas es incluir alimentos ricos en fibras, como las ensaladas de hojas verdes. Cuanto más variedad de hojas vegetales, mejor. Condimenta tus ensaladas con aceite de oliva y vinagre o limón: no utilices salsas u otros condimentos, ya que aunque sean “light” suelen tener azúcares u otros ingredientes que le aportarán calorías innecesarias a tu plato.

6. AGREGA ESPECIAS A TUS PLATOS

El uso de especias es uno de los remedios más antiguos para la pérdida de peso. Además de ser una manera natural de quemar grasas, éstas aceleran el metabolismo y ayudan a desintoxicar el cuerpo. Incluye ajo, mostaza, pimientas, canela y jengibre en tus platos.

7. EVITA EL SEDENTARISMO

Evitar el sedentarismo no significa necesariamente hacer deporte, sino cambiar nuestra rutina diaria activando nuestro metabolismo y poniendo nuestro cuerpo en marcha siempre que sea posible. Comienza subiendo escaleras en casa y en la oficina. En lugar de pasear en auto, intenta hacer aunque sea una parte del recorrido a pie. ¿Tienes niños? Juega con ellos a la pelota los fines de semana. Intenta buscar todos esas pequeñas actividades que puedes realizar en lugar de quedarte sentado en el sofá.

8. DORMIR: LA MEJOR FORMA DE ADELGAZAR

Recientes investigaciones han descubierto que cuando se restringe el sueño, aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético, además de promover la retención de grasas. La duración óptima del sueño debería ser de 7 a 9 horas por noche.

9. BEBER MUCHA AGUA O TÉ

Beber agua te puede ayudar a perder peso, sobre todo eliminando los excesos de grasa. Por ejemplo, beber un vaso de agua antes de comer, te ayudará a sentirse más lleno, por lo que comerás menos. Además el agua es un buen remedio contra la hinchazón, sobre todo en la zona del vientre. Beber agua ayuda a tu metabolismo a trabajar más rápidamente. Es importante beber al menos 8 vasos de agua por día. También puedes incorporar tés y tizanas. Debes evitar sobre todo las bebidas gaseosas, que no te ayudarán a mantenerte hidratado.

10. COMBATE EL ESTRÉS

Hay un factor clave que entra en juego cuando queremos perder peso y muy pocas personas saben: el cortisol. Ésta se conoce popularmente como la hormona del estrés, y se encarga de hacernos retener agua como método de supervivencia, además de redistribuir la grasa en nuestro cuerpo. Si estás viviendo un momento de estrés, es probable que pierdas menos peso. Para combatir este problema, debes consumir alimentos ricos en magnesio, como el arroz integral, los guisantes y los frutos secos. También debes incluir alimentos ricos en omega 3, como los pescados azules. Es esencial saber relajarse, escuchar música y reirse, todas maneras naturales en las que nuestro cuerpo puede equilibrar los niveles de cortisol.

Con información de Agencias