Las mejores y peores dietas para bajar de peso

0
637

Expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) elaboraron una lista compuesta de cinco dietas famosas que verdaderamente funcionan y cinco que son solo cuento. La información fue publicada por el diario español Abc.es y acá seleccionamos algunas de las más conocidas.

Las peores dietas

Dieta The burn:

Según publica abc.es esta dieta, que según el sitio telecinco.es ha sido seguida por varias famosas como Jennifer Lopez, Reese Witherspoon y Rachel Welch, promete perder 5 kilos en 10 días. Y consiste en solo consumir sopas, batidos, frutas cocidas, tés rejuvenecedores.

Los expertos de IMEO aseguran que sus resultados además de falsos, pueden tener graves consecuencias en nuestro organismo. “Con éste tipo de planes sólo conseguiremos perder peso a base de reducir nuestros kilos de agua y masa muscular, algo que no acelera o mejora nuestro metabolismo, sino más bien lo empeora y lo relentiza, creando efecto rebote posterior y agravando la dificultad de perder kilos de grasa”, explican en el mismo medio.

Dieta 5.2 de Jacqueline Whitehart:

Este plan alimenticio ha sido furor en Inglaterra y fue uno de las más buscados en Google en 2014. Sin embargo los expertos no ponen las manos al fuego por esta dieta que se basa en el consumo de líquidos e infusiones que no aportan más de 500Kcal, muy por debajo de lo recomendado. Ya que los mismo expertos que elaboraron este estudio aseguran en abc.es que “ninguna dieta debería ser inferior a las 800Kcal diarias”.

Entre los riesgos de seguir esta dieta, se asoman desmayos por pérdida de azúcar y bajas de presión.

Las dietas con mejor resultado que sí puedes seguir

Dieta de los días alternos 2.3.2:

Esta dieta está entre las cinco mejores según el ranking de IMEO y asegura que puedes perder de 4,5 a 6 kilos en 3 semanas. La clave está en que divide la semana en 3 bloques: 2 días de dieta, 3 días de depuración y 2 días de alimentación normal.

“La dieta de los días alternos funciona, entre otras cosas, porque se hace más llevadera y se plantea objetivos reales” asegura el portavoz del IMEO Rubén Bravo al sitio español.

Dieta Perricone

Esta dieta conocida por ser practicada por la Reina Letizia, está orientada a cambiar el estilo de vida.

Para el portavoz del IMEO este plan de alimentación es muy bueno porque “centra mucho más su importancia en la salud que en perder un gran número de kilos en pocos días”. Y la gracia es que apunta a frenar la inflamación y la oxidación de las células.

Con información de Agencias