Misterioso caso de hombre atrapado en cuerpo de bebé

0
64

En la India existe un caso asombroso. Se trata de un hombre de 23 años que, desde que cumplió uno, paró de crecer. Y vive su vida atrapado en un cuerpo de bebé. Su nombre es Manpreet Singh, nació en 1995 y pesa algo más de cinco kilos.

Como su desarrollo se interrumpió en forma abrupta, creció antes de aprender a hablar y caminar. Y no puede hacer nada por sí solo. Como un auténtico bebé, aunque de 23 años, según confirma el Daily Mail.

Presenta las extremidades más hinchadas y una cabeza que luce desproporcionada con su físico. En la cara se ven rasgos compatibles con los de una persona de más edad.

Los científicos que estudiaron el caso sospechan que el estado físico del joven depende de una extraña mutación genética conocida como Síndrome de Laron, la cual consiste en una falta de una hormona del crecimiento llamada IGF-1

Manpreet tiene una hermana, Jaspreet, que acaba de cumplir 17 años y un hermano, Mangaldeep. Ambos están física y mentalmente desarrollados.

El joven se hizo famoso en el lugar y atrae a muchos visitantes debido a su similitud física y cognitiva con un niño de un año. Solo es capaz de decir algunas palabras, y principalmente se comunica a través de gestos. Puede reír, gritar y llorar, pero no puede mantener una conversación.

Fuente: Clarin