Parejas optan por menos sexo y más programas de plataforma streaming

0
123

Un estudio revela que la plataforma de streaming está “arruinando” la vida sexual

Las parejas han dejado de practicar cierta actividad física en la cama y la han comenzado a suplir por otra que implica menos esfuerzo.

De acuerdo con Daily Mail, un estudio reciente asegura que conforme aumentan las opciones de entretenimiento en casa, la vida sexual de las parejas ha comenzado a deteriorarse.

El informe de la Universidad Lancaster, ubicada en la ciudad inglesa del mismo nombre, revela que existe una nueva “hora pico” en cuanto al uso del internet, de 10 a 11 de la noche, impulsada por aquellos que utilizan servicios como Netflix y YouTube.

El horario más popular para la televisión “tradicional” es de 8 a 10 de la noche, pero el estudio informa que las nuevas tendencias han alargado este bloque por al menos una hora.

El informe se realizó para determinar el impacto del tráfico de internet en el consumo de energía eléctrica, con las 10 de la noche como hora pico para el consumo de electricidad.

“En la medida en que este tráfico es asociado con ver películas o programas de televisión, sugiere que los dispositivos móviles son utilizados para prolongar las horas de ver televisión, tal vez después de que el televisor ya fue apagado”, indicaron los responsables del estudio publicado en el diario Energy Research and Social Science.

Para el informe, los investigadores de Lancaster pidieron a los participantes mantener diarios de sus hábitos, lo cual les ayudó a llegar a sus conclusiones, como que la nueva hora pico del internet era causada por el uso de plataformas de streaming.

Los resultados de este estudio parecen apoyar los hallazgos de David Spiegelhalter, profesor de la Universidad de Cambridge, quien advirtió que las parejas tienen menos interés en el sexo porque cada vez ven más televisión en la cama.

En sus declaraciones, que datan de 2016, Spiegelhalter adjudicó las cifras que indicaban un declive en la frecuencia de relaciones sexuales a la “masa de conectividad” que predominaba entonces. El científico comparó las tendencias de 2016 con las de un par de años antes, “cuando la televisión se apagaba a las 10:30 de la noche”.

Por otra parte, el estudio de Lancaster también informó que el alza en el streaming podría también afectar al suministro de energía eléctrica en el país, particularmente durante el invierno.

Fuente: Noticias Ya