Dormir también adelgaza, aunque no lo creas…

0
126
42534943 - beautiful girl sleeps in the bedroom, lying on bed, isolated

Muchos pensamos que entre más horas dormimos, menos calorías gastamos y más grasa acumulamos, pero no es así. Aún en estado de reposo, el metabolismo necesita energía para mantener las funciones más básicas, lo cual se conoce como metabolismo basal, que son las calorías que necesitas según tu peso, sexo, edad y constitución física.

Para que tengamos una idea, por cada kilo de peso, se necesita entre 0,9 y 1 kilocalorías (mujeres/hombres) para mantener el metabolismo en una hora. Entonces tienes que multiplicar tu peso por 24 horas para saber cuántas calorías necesitas cada día para mantener tu cuerpo en reposo.

Con los años, todos los atletas de diferentes especialidades han encontrado en el sueño la solución a sus problemas de rendimiento. Ellos tienen que dormir más de 12 horas al día.

Cuando dormimos el cuerpo se relaja y los músculos se reparan y construyen. Lo recomendable para los adultos es dormir entre 7-8 horas al día.

Si duermes más, no te angusties; pero ojo si duermes menos. Dormir ayuda a adelgazar.

Cuando duermes mal por estrés el control del apetito también se altera, entonces tenemos que dormir y así se podrá relajar tu sistema nervioso, dejando de enviar señales de alerta al hipotálamo y podrás comer sin ansiedad.

Tomado de: www.asilovecamila.com