Atender el cuerpo no es una moda, es calidad de vida

0
190
Female with beautiful legs sitting on the floor in white towel

Cuando se habla de un estilo de vida saludable, se debe considerar que esta actitud requiere de una serie de hábitos y costumbres que buscan mantener el cuerpo y la mente en el mejor estado posible.

Si tu objetivo es crear una consciencia de salud que te permita mejorar la calidad de vida, la especialista en ciencia del deporte y nutrición, Glenda Pietri, conversó con la revista Estampas para ofrecer sus recomendaciones acerca de esta conducta.

La experta indicó que el término salud implica el completo bienestar físico, mental y social del ser humano. “Una persona saludable es aquella que aprende a amar y respetar su cuerpo, ignorando los prototipos de belleza. Por lo tanto, es fundamental  cuidar y nutrir el alma, come sano y realizar ejercicios de forma regular”, explicó Pietri.

Además, la co-fundadora de FitBox Caracas, recalcó que a pesar de las responsabilidades como el trabajo, obligaciones y quehaceres diarios siempre se debe estipular un tiempo para alimentar el enriquecimiento de la salud.

Para ello, Pietri ofreció cinco recomendaciones que te permiten aprender y lograr un estilo de vida saludable:

1. Evita alimentos procesados o sustancias, como droga, alcohol y cigarrillos, que enferman tu cuerpo.
2. Come alimentos tal cual lo ofrece la naturaleza.
3. Realiza ejercicios regularmente para mejorar la función neuronal y hormonal.
4. Disminuye el estrés.
5. Respeta tus horas de sueño.

Tu cuerpo es tu templo. Ámalo, cuídalo, valóralo.