Una realidad Volar como el Duende Verde o como McFly con el aerodeslizador

0
104

Ponerse en la piel del mítico enemigo de Spider-Man o de Iron man ya es una realidad. La empresa de tecnología Zapata ha sacado a la venta un aerodeslizador capaz de superar los 140 kilómetros por hora, alcanzar los 150 metros y volar durante más de seis minutos.

McFly viajó en ‘Regreso al Futuro II’ hasta 2015, y ya contaba con una especie de aerodeslizador. La realidad no se ha hecho esperar mucho más: el Flyboard Air ya está en el mercado gracias a la empresa de tecnologías ‘Zapata’, por un precio que ronda los 1.500 euros.

Zapata fue la primera compañía en sacar productos de hidrovuelo, que permiten volar por motores que expulsan agua a propulsión. La imaginación de sus investigadores no se quedó ahí, y ahora han mezclado sus diseños con turbinas de aviones para conseguir hacer del aerodeslizador una realidad.

Según los creadores, la plataforma aerodeslizadora se controla principalmente con el equilibrio natural(como un patín eléctrico). Además, el invento cuenta con dos mandos que permiten regular la potencia, la elevación y los movimientos.

El aerodeslizador es capaz de superar los 140 kilómetros por hora, alcanzar los 150 metros y volar durante más de seis minutos, aguantando un peso de hasta 100 kilos. Aunque la compañía espera ser capaz de multiplicar exponencialmente las cifras que alcanza su Flyborad Air.

Las aplicaciones que podría tener este producto son más que variadas: desde operaciones militares o de salvamento, hasta entretenimiento. El aerodeslizador podría aparecer próximamente en la gran pantalla. Y gracias a ello, el próximo duende verde podría no necesitar efectos especiales.

Fuente: La Sexta Tv