¿Tienes más de 40 años? Entonces estos son los 10 alimentos que no pueden faltar en tu hogar

0
444

Si eres de los que están entrando al cuatro piso o ya lo pasaron, debes procurar por escoger con mayor tino los alimentos que consumes; esto te permitirá vivir en armonía con tu cuerpo sano y revitalizado.

Salmón, huevos, garbanzos y cebolla son solo algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu mesa.

Lista de oro: ¡Tome nota!

1. Salmón

“Los cambios hormonales a los 40 años pueden afectar las hormonas del apetito, la grelina y la leptina”, explica Lauren Slayton, maestra en ciencias, dietista registrada, y fundadora de Foodtrainers. “Tanto la vitamina D3 suplementaria como la proteína extra magra pueden ayudar a mantener el apetito bajo control”.

2. Leche vegetal

Si tu barriga está más redonda que un pez globo, es hora de eliminar de tu dieta los alimentos que causan hinchazón. “A medida que envejecemos, nuestros cuerpos no pueden descomponer la lactosa de manera eficiente. Cuando no podemos digerir de manera eficiente algo, tiende a causar gases y hinchazón, que es lo opuesto a un estómago plano. ¡Evita los productos lácteos y es probable que veas alguna mejora! “, Aconseja Amy Shapiro, maestra en ciencias, dietista registrada, dietista y nutricionisat registrada de Real Nutrition NYC. ¿No puedes renunciar a tus sesiones de cereal a altas horas de la noche? ¡No es necesario! Simplemente opta por estas alternativas a la leche que son mejores para ti.

3. Semillas de chía

“Muchos tipos de grasas saludables pueden ayudarte a perder grasa corporal. Los Omega-3 son un tipo que tiene estas superpotencias”, dice Slayton. “Trata de consumir un alimento rico en omega-3 todos los días”. Rociar semillas de chía en tu batido de frutas o avena es una forma fácil de alcanzar tu cuota diaria. (Bonificación: las semillas de chia también son una de las mejores comidas que tienen alto contenido de fibra).

4. Kimchi

Si has llenado tu dieta con alimentos procesados, los incómodos problemas digestivos pueden comenzar a aumentar a los 40. Afortunadamente, tenemos alimentos fermentados para combatir eso. “Una porción diaria de chucrut, kimchi, kéfir, pepinillos encurtidos, kombucha o yogur de cultivo en vivo puede ayudar a equilibrar las bacterias intestinales”, dice el Dr. Rob Silverman, médico quiropráctico de NY ChiroCare.

5. Frambuesas

Las frambuesas no solo contienen fitoquímicos que combaten el cáncer, estas bayas que tienen rica textura contienen ocho gramos de fibra por taza, lo que puede ayudar a que te sientas lleno durante más tiempo, además de aliviar el estreñimiento.

6. Arándanos 

Los arándanos son conocidos por estar llenos de antioxidantes que pueden ahuyentar cualquier cosa, desde la gripe hasta la inflamación que provoca el peso, al combatir los radicales libres. Mezcla las bolitas color índigo con panqueques integrales o ¡cómelas solas para tener un bocadillo que llene el estómago!

7. Huevos

¿Estás preparando una tortilla? ¡Olvídate de separar la clara de la yema y usa el huevo entero! Las grasas saludables que se encuentran dentro de las yemas pueden ayudarte a sentirte satisfecho por más tiempo y a detener los antojos, explica Kayleen St. John, dietista registrada. Por no decir que la colina, un nutriente que destruye la grasa del vientre, solo está presente en la parte naranja del huevo, y no en las claras, que la mayoría de las personas que hacen dieta tienden a evitar. La próxima vez que estés preparando huevos revueltos, echa todo el huevo, con todo y yema, en el sartén.

8. Aguacate 

Los aguacates , en toda su gloria pecaminosa y cremosa, no solo son agradables para tus papilas gustativas, también pueden ser el mejor amigo de tu cuerpo. Esta fruta grasa tiene grasas monoinsaturadas saludables que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL (la grasa mala que obstruye las arterias) y aplacar una panza gruñona. De acuerdo con un estudio publicado en Nutrition Journal (Revista de Nutrición), las personas que comían solo medio aguacate fresco con el almuerzo reportaron un 40 por ciento menos de ganas de comer horas más tarde.

9. Cebollas

No solo presume del poder de transformar incluso la hamburguesa sabrosa en un delicioso bocado, las cebollas también son maravillosas cuando se trata de combatir el cáncer. Según investigadores de la Universidad de Guelph, las cebollas rojas cultivadas en Ontario contienen una fuerte dosis de quercetina y antocianina, que pueden combatir el cáncer de colon y de mama. “Las cebollas activan vías que estimulan a las células cancerosas a experimentar muerte celular”, explicó Abdulmonem Murayyan, autor principal del estudio. “Promueven un entorno desfavorable para las células cancerígenas e interrumpen la comunicación entre las células cancerosas, lo que inhibe el crecimiento”.

10. Garbanzos

Una porción de media taza de garbanzo contiene aproximadamente ocho gramos de fibra, lo que te ayuda a alcanzar fácilmente la recomendación de fibra diaria de la FDA (siglas en inglés de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) de 25 gramos. Si bien los frijoles son un sazonador de ensalada muy saciante, también nos encanta mezclarlos con un poco de tahini, jugo de limón y sal para hacer un delicioso hummus casero.

Datos tomados de https://www.msn.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here