Cinco trucos para acelerar el bronceado

0
110
girl using sunscreen to safe her skin healthy, sun tanning, skin care and protection, vacation

Queda poco para que el verano llegue a su fin, pero todavía estás a tiempo de aprovechar todos los rayos de sol con estos maravillosos trucos que te proponemos para acelerar tu bronceado.

1. Cuídate por dentro.

Los alimentos con vitamina C serán tu mujer aliado y no pueden faltar en tu nevera para acelerar el moreno. Puedes comer frutas como fresas, kiwis y naranjas o verduras como pimientos, zanahorias o espinacas.

2. Hidratación.

Tienes que mimar tu piel todos los días y para ello utilizar cremas hidratantes o aceites si tienes la piel seca. La exposición solar reseca la piel y las cremas estimulan el colágeno, que se va perdiendo con el paso del tiempo. Este gesto diario favorece la rapidez para coger un buen bronceado. No podemos olvidar que dentro de la hidratación también tenemos que tener en cuenta beber mucha agua.

 

3. La exfoliación es importante.

Realizar un “peeling” unos días antes de la primera exposición al sol para ponerse moreno más rápido y conseguir un bronceado uniforme. Conseguimos mejorar la luminosidad de la piel y tendrás un moreno más intenso. Las células epiteliales cuando envejecen suben a la capa más superficial de la piel, la exfoliación agiliza el proceso dejando la piel limpia y receptiva a los rayos de sol.

4. Omega – 3.

Estos ácidos grasos forman parte del manto protector de la piel, mejoran la permeabilidad de membranas, favoreciendo la entrada de nutrientes. Puedes encontrarlo en el pescado azul, los frutos secos y las algas.

5. Activa tu melanina.

Es el pigmento que hace que te pongas moreno o morena. Es la respuesta de la piel a las radiaciones solares. Te recomendamos un batido estupendo para conseguirlo: medio mango en trozos, una rodaja de piña y media cucharada de limón, todo ello con agua o hielo picado.

Tomado de http://www.que.es