Los 3 consejos clave para contratar al empleado perfecto, según Jeff Bezos

0
330

Comienza la última semana de agosto, y con ella la cuenta atrás hacia el final oficial del verano y el regreso a la rutina. Los expertos recomiendan aprovechar el mes de septiembre para imponernos objetivos y metas renovadas que nos ayuden a encarar el otoño con fuerza, y uno de los aspectos más importantes es el profesional. Si entre esos propósitos de temporada se encuentra buscar un nuevo puesto de trabajo o proponerte para un ascenso, querrás tener en cuenta estas recomendaciones de Jeff Bezos. También te interesarán si trabajas como director de departamento o en recursos humanos. ¿Cuáles son las tres claves para contratar al empleado perfecto?

Varios medios de comunicación estadounidenses se han hecho eco en los últimos días de una carta que Jeff Bezos, fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, envió en 1998 a sus accionistas, empleados y clientes. En ella destacó el valor del equipo humano de sus 2.100 trabajadores, y afirmó que «sería imposible producir resultados en un medio tan dinámico como internet sin gente extraordinaria. Elevar el listó a la hora de contratar ha sido y seguirá siendo el elemento más importante en el éxito de Amazon».

Bezos detalló también tres preguntas que su departamento de recursos humanos se plantea antes de hacer nuevos fichajes profesionales, y pueden servirte tanto si te dedicas a ello como si estás buscando trabajo:

1. ¿Admirarás a esta persona?

«Si piensas en la gente a la que has admirado en la vida, seguro que es gente de la que has aprendido mucho o que te han servido como ejemplo. Siempre he intentado trabajar solo con gente a la que admiro, y animo a mis compañeros a que sean igual de exigentes». Está claro que es difícil saber si esa persona que tienes delante y a la que apenas conoces será digna de tu admiración, pero puedes inferirlo de la pasión que transmite hacia el trabajo futuro y hacia su trayectoria anterior.

2. ¿Será capaz de elevar el nivel de éxito de la compañía?

«El listón tiene que seguir subiendo. Le pido a la gente que visualice la compañía dentro de cinco años». Según Bezos, el factor visionario es importantísimo. La persona a la que estás entrevistando (o esa es la impresión que debes dar si eres tú quien acude a la entrevista) no solo debe cumplir las funciones del puesto actual, sino además encajar en la perspectiva de lo que será la empresa en el futuro, en su misión, en sus valores, en sus retos. La pasión y la ilusión vuelven a ser clave en este momento.

3. ¿En qué aspecto puede convertirse en una superestrella?

«Mucha gente tiene habilidades, intereses y perspectivas únicas que enriquecen el ambiente de trabajo, y a veces no están ni siquiera relacionadas con su puesto». Es el último consejo del jefazo de Amazon. Piensa en qué puede contribuir este posible nuevo empleado a la compañía más allá de lo que crees que aporta en una primera impresión. Puede que, sencillamente, complemente a los demás compañeros del equipo, aportando algo que falta como si fuera la última pieza de un puzzle.

Tomado de: www.msn.com