Lo mejor que puedes hacer si tu pareja esta de mal humor

La clave para salir bien librado del mal carácter de la persona amada y no sufrir en el intento

0
67
freepik.es

Es inevitable que en algún momento de la vida en pareja no nos vayamos a encontrar con situaciones desagradable como por ejemplo el mal humor de la persona amada. Los problemas, el trabajo, las preocupaciones, en fin son muchas las situaciones que pueden ocasionar que le cueste trabajo verle el lado positivo a las cosas. Ahora bien ¿qué debes hacer cuando tu pareja ha tenido un mal día y esta de pésimo humor?

EMPATÍA

Lo primero que debes hacer sobre todo para no sentirte frustrado (a) es ponerte en el lugar del otro. Esta es la mejor manera de entender a la otra persona. Te ayudará a reconfortarla. Tratar de comprender por lo que está pasando te ayudará a que se pueden comunicar bien y aparte tengas una idea de lo que está sintiendo.

IGNORAR

Es lo más fácil y accesible para que no te contagie de su mal humor. Entrar en una discusión solamente empeorará las cosas. Es mejor que no le prestes atención. De hecho mencionan que en la psicología a está técnica se le conoce como extinción, que se traduciría en términos coloquiales: “¿Estás de mal humor?, pues no te voy a hacer ni caso. Esperaré a que se te pase”.

TENER GESTOS POSITIVOS

Trata de acabar con todos esos momentos de tensión con detalles tiernos y bonitos. Abraza y acaricia a tu pareja, no dudes en besarla. Esto limará la tensión y sobre todo su malestar.

CAMBIA EL TEMA HACIA UNA ACTIVIDAD PLACENTERA

Puedes darle un giro inesperado a ese momento desagradable. Sugiere alguna actividad que pueda hacer que ambos se distraigan. Invita a tu pareja a salir, hagan algo que le agrade o vean una película, algo que los haga pensar en otra cosa.

UTILIZA EL HUMOR

Puede parecerte una técnica sin sentido, sacar la lengua, hacer cosquillas, realizar algún gesto divertido, imitar a alguien, decir un chiste o hacer algo que consiga que tu pareja sonría. Esto puede darle fin a esa desagradable situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here