¿Qué comer entre horas para no engordar?

0
81
freepik.es

Uno de los peores enemigos de cualquier persona que esté esforzándose por adelgazar o mantenerse en un peso correcto es el picoteo entre horas. Ya sea por hambre, por ansiedad, por necesidad de energía extra o por otro motivo. El picar a deshora arruina muchas dietas y programas de adelgazamiento. Pero si sabes que comer entre horas y lo haces de forma controlada y consciente no tiene por qué ser un impedimento para ayudarte a bajar de peso.

Cómo comer entre horas sin engordar

Tan importante como saber qué comer entre horas para adelgazar es cómo hacerlo. Estas pautas te ayudarán a que picotear no sea un problema sino que te acerque a la solución.

No te descontroles

Comer entre horas para no engordar requiere hacerlo con control. Una cosa es picar entre horas y otra pasarse el día comiendo. Un picoteo a media mañana y otro a media tarde debería ser suficiente. A lo sumo, añade una recena si entre la cena y la hora de acostarte pasan más de 4 horas.
Si tienes tendencia a comer entre horas procura repartir la ingesta de alimentos diaria en 5-6 tomas. Así estarás comiendo lo que debes y no te tentará mal alimentarte fuera de las comidas estipuladas.

No comas cualquier cosa

No se trata de abalanzarte sobre la primera cosa comestible que se te ponga delante. Ni de tirarte de cabeza a preparados que son un cúmulo de grasas y azúcares.
Sé cuidadosa y ten siempre a mano alimentos adecuados para saciar tu ansiedad o tu necesidad de comida de forma saludable. Evita las máquinas de vending con snacks y dulces. Aunque va creciendo la oferta de comida saludable en esta opción aún no es lo habitual. Y no te dejes tentar entrando en tiendas de chucherías o locales de comida rápida.

Pica con moderación

Por muy saludable y adecuado que sea un alimento no hay razón para comerlo en cantidad desmedida. Come raciones lógicas y moderadas. Procura que ninguna comida entre horas supere las 150-200 Kcalorías.

Come cuando tu cuerpo lo necesite

Por ejemplo, tras una sesión de ejercicio físico. O tras un esfuerzo intelectual fuerte. En el primer caso tus músculos necesitarán recuperarse. En el segundo, tu cerebro.

Evita comer calorías vacías

Saber que comer entre horas para adelgazar requiere tener claro cuáles son los alimentos con calorías vacías. Así podrás evitarlos a toda costa. Caramelos o bebidas alcohólicas son algunos de ellos. Procura evitar también refrescos y elegir agua como bebida preferidaentre horas. Aunque sea agua con sabores. Eso si, sin azúcares añadidos.

Sé creativo combinando nutrientes

Por un lado, te ayudará a sentirte mejor contigo mismo. Te dará la sensación de haber comido más y de modo más completo. Al mismo tiempo, te ayudará a aportar a tu organismo una mayor variedad de nutrientes interesantes.

Qué comer entre horas para no engordar

Bebidas calientes

Imagen Ilustrativa – luxcientifico.mx

Te ayudarán a llenar tu estómago aportándote sensación de plenitud sin pesadez. Infusiones y tés sin edulcorar son una estupenda idea. Pero también lo es un caldo vegetal o de carne desgrasado.
Son una buena idea si lo que necesitas es algo caliente que te reconforte. Y prácticamente no aportan calorías: un vaso de caldo no llega a 20KCalorías y un té negro contiene aún menos. Es por esto que son los alimentos que comer entre horas para adelgazar más recomendados por todos los nutricionistas.

Frutos secos

Imagen Ilustrativa – freepik.es

Moderando las cantidades, los frutos secos son un buen alimento que comer entre horas para adelgazar. Siete almendras o seis nueces son una cantidad adecuada. Te aportarán energía e interesantes nutrientes para tu cerebro que te ayudarán a evitar la ansiedad de comer.

Fruta fresca

Imagen Ilustrativa – freepik.es

Es una magnífica opción para picar entre horas. Tómala en pieza y no licuada, para aprovecharte de su fibra y evitar que su azúcar natural no reaccione como un azúcar añadido.
Manzanas o mandarinas son estupendas para llevar fuera de casa. Si tu problema es picar en casa, opta por combinaciones de varias frutas. Por ejemplo unas fresas con media naranja. O unos arándanos azules con pera. Te beneficiarás de sus nutrientes con una mayor sensación de estar disfrutando de un plato elaborado y completo.
No descartes el plátano. Aunque es una de las frutas más calóricas, una pieza de pequeño tamaño es una buena opción después de hacer ejercicio. Te ayudará a restablecer el nivel de energía preciso y es un alimento perfecto que comer entre horas para adelgazar.

Yogur descremado o kéfir de leche

Son estupendas opciones incluso para la recena, si pasan varias horas entre la cena y la hora de acostarte. Aprovecha su riqueza en calcio para mejorar tus huesos. Además son probióticos naturales que te ayudarán a mejorar tu digestión. Un vasito de 125ml es una buena ración.

Aguas de sabores

Si beber solo agua no es algo que te apetezca cuando estás pensando qué comer entre horas para no engordar, elige aguas de sabores. Puedes prepararlas en casa con cítricos o hierbas frescas como la menta. Son auténticas bebidas cero calorías que te saciarán el apetito de una manera muy sana.

Verduritas

Bastoncitos de zanahoria o de apio verde, tomates cherry, dados de calabacín… ¿Te parece demasiado ligero o necesitas comida con más potencia de sabor? Puedes acompañarlos con dos cucharadas de queso de untar descremado aderezado con hierbas frescas como el cebollino. Aunque sean alimentos que comer entre horas para adelgazar más elaborados, es una manera diferente de llenar el estómago de sin engordar.

Chocolate negro

Quepuedocomer

Solo ocasionalmente. Uno o dos cuadrados de chocolate de al menos el 80% de cacao, mejor sin azúcar y siempre sin añadidos como el caramelo o los frutos secos. Caer en la tentación es la mejor manera de sortearla.

Cocina elaborada

Preparar tostadas caseras y montaditos son una buena opción cuanto te planteas qué comer entre horas para adelgazar. También los pinchos y las tapas. Siempre y cuando controles que no superen las 200 KCalorías, claro. El comer algo elaborado te ayudará a sentirte mejor y evitar abusar de las cantidades. Te damos algunas ideas.

  • Una rebanada no muy gruesa de pan integral con una rueda de tomate, una lonchita de salmón ahumado y eneldo fresco.
  • Una rebanada estándar de pan de cereales untada con una cucharada de queso de untar desnatado y germinados de alfalfa y rábano picante.
  • Media docena de espárragos aderezados con zanahoria rallada.
  • Una latita de mejillones al natural acompañada con 2 cucharadas de pimiento rojo y verde en daditos.

Sabiendo qué comer entre horas para adelgazar y cómo hacerlo, picar no supondrá un problema para tus objetivos de peso. Estos consejos te ayudarán a comer bien entre horas y no engordar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here