Suculentos tequeños de plátano

El nicho culinario es tan diverso como la especie que lo desarrolló: la humanidad. Te invitamos a probar en casa, junto a tus seres queridos, los deliciosos tequeños de plátano

0
31

El nicho culinario es tan diverso como la especie que lo desarrolló: la humanidad. Te invitamos a probar en casa, junto a tus seres queridos, los deliciosos tequeños de plátano.

¡Manos a la obra!

Ingredientes:

3 plátanos maduros
1/4 taza de queso blanco duro
4 cucharadas de maicena
1 cucharada de aceite
1 yema de huevo para brocar
sal en poca cantidad

Preparación:

Para preparar la receta – tomada de la página web del INN – hay que sancochar los plátanos hasta que estén blandos, luego escurrirlos y hacer un puré. Agregar al puré la maicena, el polvo de hornear y la sal – a su gusto-, y mezclar de forma homogénea. Dejar en reposo.

Aparte, picar rectángulos de queso de aproximadamente de tres centímetros de largo. En una superficie espolvoreada con harina, extienda la mezcla con un rodillo y luego córtelas en tiritas largas. Envuelva cada rectángulo de queso con la masa hasta que quede cubierto en su totalidad, de manera que no se salga.

Una vez listo los rollos de plátano, colóquelos en una bandeja engrasada y con harina. Pincele los tequeños con la yema del huevo para queden crujientes y doraditos. Lleve al horno por 20 minutos y listo para servir.