Alimentos que harán el milagro de que duermas mejor

0
74

Los alimentos que consumimos son el aliado perfecto para mantenernos activos y en buena estado de salud. Pero si tienes problemas para conciliar el sueño, una buena idea sería revisar tu alimentación e incluir algunas de estas comidas que ayudan a dormir mejor.

Los expertos recomiendan cenar al menos dos horas antes de irse a dormir, pero no hay nada de malo en tomar ciertos alimentos que está demostrado que te ayudarán a dormir mejor.

A continuación te dejamos una lista de 10 alimentos que resultan beneficiosos, y si existe alguna condición para consumirlos antes de irse a la cama.

Plátanos y bananas

Ambas frutas tienen magnesio y potasio, que actúan como relajante muscular. Los médicos las recomiendan para reducir los dolores musculares de todo tipo.

Cereza

Comer un puñado de cerezas media hora antes de irse a dormir (también sirve en zumo) ayuda a coinciliar el sueño. La razón es que la cereza tiene melatonina, una hormona que afecta al ciclo del sueño, el envejecimiento, las defensas inmunológicas, y además ralentiza el avance de enfermedades como el SIDA o el cáncer. La melatonina se activa cuando no hay luz, y su presencia ayuda a coinciliar el sueño.

Espinacas

Las espinacas tienen lo mejor de los plátanos y las cerezas, alimentos que ayudan a dormir mejor. Favorecen la segregación de melatonina, que ya hemos visto que ayuda a dormir, y además tienen magnesio y potasio. Un superalimento que debe estar en todas las dietas.

Pescado

Todos los tipos de pescado son ricos en triptófano, un sedante natural que ayuda a coinciliar el sueño. Cenar pescado es una de las mejores decisiones del día. Los pescados más ricos en triptófano son el camarón, el bacalao y el atún.

Bálsamo de limón, valeriana y camomila

Pese a su nombre, este bálsamo no tiene nada que ver con la fruta. Es una hierba de la familia de la menta. Ayuda a coinciliar el sueño, pero funciona mejor si se toma en infusión con valeriana.

Otra hierba que ha demostrado su condición de relajante es la camomila. Es fácil de encontrar y muy barata, ideal para tomar una infusión antes de irse a dormir.

Leche

Ya lo decían nuestras abuelas: hay que tomar un vaso de leche antes de ir a dormir. Y no se equivocaban. La leche tiene abundante calcio, que elimina el cansancio y favorece la segregación de melatonina, la superhormona del sueño.

Almendras

Como la leche de vaca (de hecho también hay leche de almendras) este fruto seco tiene abundante calcio. Diez o doce almendras antes de dormir no solamente son un placer, sino que te ayudará a dormir mejor.

Carbohidratos con proteínas

Suena extraño, pero mezclar estos dos tipos de nutrientes es una catalizador para dormir mejor. Los carbohidratos producen insulina que ayudan a los triptófagos, un sedante natural, a llegar al cerebro.

Con información de ticbeat.com