Exquisito pollo al curry con nata

Nada más gratificante que ver a los comensales degustando y disfrutando de un delicioso plato. Aprende a hacer este exquisito pollo al curry con nata para que sorprendas a tus seres queridos

0
80

Nada más gratificante que ver a los comensales degustando y disfrutando de un delicioso plato. Aprende a hacer este exquisito pollo al curry con nata para que sorprendas a tus seres queridos.

¡Manos a la obra!

Ingredientes

– 4 pechugas de pollo
– 2 cebollas medianas
– 4 dientes de ajo
– 5 cucharadas de tomate (salsa de tomate)
– 2 cucharadas de curry
– 400ml de nata para cocinar
– Perejil para espolvorear por encima
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta negra

Preparación

– Primero ponemos a calentar en una sartén, un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo picado. Salpimentamos y dejamos cocinar, mientras lo removemos de vez en cuando, durante 5 minutos.

– Esperamos un rato y añadimos el tomate y el curry. Puedes añadir también una guindilla de cayena o chile (si quieres que pique). Removemos y dejamos cocinar un par de minutos más.

– Ahora colocamos el pollo cortado al tamaño que guste y subimos la temperatura. Salpimentamos y sellamos brevemente el pollo, mientras lo mezclamos con el resto de los ingredientes sin dejar que se queme.

– Verificamos que el pollo este sellado y cocinado por todos lados y le agregamos la nata y removemos bien. Veremos que la nata se va tornando amarilla. Dejamos reducir 5 minutos más, a fuego suave y ¡listo para servir! Puedes espolvorear con un poco de perejil picado, para darle color.