Enfermedad que convierte en ‘zombies’ a los mapaches mata a 176 ejemplares en Nueva York

Las autoridades advierten que la enfermedad podría haberse propagado a otras áreas de esa ciudad estadounidense.

0
30
Imagen ilustrativa Flickr / pedrik

Al menos 176 mapaches han fallecido desde el pasado junio en Central Park, Nueva York (EE.UU.), a causa de una extraña enfemedad que deja a estos animales en un estado similar al de un zombie para luego hacerlos morir, informó el pasado sábado New York Post.

Según las autoridades locales, que no descartan que la cifra aumente, estos mamíferos padecerían del virus de moquillo canino, que también podría afectar a perros no vacunados, aunque no a seres humanos. Asimismo, existe la posibilidad de que la enfermedad se haya propagado a otras áreas de esa ciudad estadounidense. Por el momento, los expertos están analizando los restos de los mapaches muertos, para corroborar si es esa la razón de su fallecimiento en masa.

Los mapaches afectados reciben el apelativo de ‘zombies’ por su extraño comportamiento una vez contagiados por el virus, ya que se muestran desorientados, pierden la coordinación y, más tarde, quedan inconscientes y con frecuencia mueren. Algunos, antes de fallecer, se muestran agresivos.