Te enseñamos 10 soluciones para que tu cabello no tenga frizz

0
68
revistasusana.com

Sí siempre estás luchando con el desagradable frizz en tu cabello realizando miles de trucos, pero aún así no has conseguido eliminar el encrespamiento ¡No te preocupes! Te traemos diez trucos que te encantaran.

Cabe destacar que la humedad es el peor enemigo para lucir un pelo perfecto. Por esta razón te traemos maravillosas opciones para que le digas adiós al cabello con frizz.

1. Champú hidratante

Si tu cabello es reseco esta es la primera causa de tenerlo encrespado, por lo mismo deberás usar un champú nutritivo que hidrate y también una mascarilla con las mismas propiedades.

2. Aceites Caseros

Muchos estilistas recomiendan que lo hidrates con aceite. Usa aceite de argán desde la mitad del cabello hasta las puntas deja actuar por 20 minutos y luego lávalo.

3. Lee las etiquetas

Es importante que leas las etiquetas del champú ya que en su mayoría contienen sulfato y se encrespa con facilidad.
Este lo puedes sustituir por un champú que sea rico en glicerina y evita los que contengan alcohol.

4. Frecuencia de lavado

Cuando el cabello es encrespado o reseco lo mejor es que no lo laves tan seguido. No quiere decir que lo vayas a mantener sucio, pero lo recomendable es lavarlo cada dos días.

5. La mascarilla tiene su misterio

Las mascarillas tienen su truco y si no te han dado resultado es porque no la dejas por suficiente tiempo. Entonces, lo más ideal es dejarla el tiempo suficiente para que te hidrate.

6. ¡Cuidado al salir de la ducha!

Evita a toda costa secar con la toalla y frotar ya que de esta manera se encrespa más tu cabello. Lo mejor que puedes hacer es dejarlo secar al natural.

7. Cepillo de cerdas de jabalí

Probablemente no hayas escuchado de este tipo de peine, es un cepillo muy común y lo habrás visto muchas veces lo puedes conseguir en cualquier tienda. Este te ayudará a mover los aceites a lo largo de tu cabello.

8. Peine de dientes anchos

Este peine lo vas a usar luego de lavar tu cabello lo que lograrás con esto es no quebrar tu cabello.

9. La temperatura de la plancha

Este es un factor muy importante lo recomendable es tenerla en 185º. Las temperaturas altas dañan el cabello.

10. ¡Prohibido tocarte el pelo!

Si tocas mucho tu cabello hace que se ensucie más rápido y por ende hace que cada vez tenga más volumen, es decir aparece el tan temido frizz.

Esperamos que apliques todas estas técnicas y así se vea más liso y hermoso tu cabello.

Con información de En Femenino