¿Cómo desinfectar la fresa? Acá los sencillos pasos

La fresa es una de las frutas más requeridas en la cocina, debido a su sabor característico que permite que la utilices en diferentes preparaciones

0
200

La fresa es una de las frutas más requeridas en la cocina, debido a su sabor característico que permite que la utilices en diferentes preparaciones. Sin embargo, pocos saben la manera correcta de desinfectarla.

El médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Manuel Espinoza, explicó para la agencia Andina que los parásitos y huevos, como la Giardia lambia y diversos tipos de tenias o cestodos, se incrustan con facilidad en frutas y hortalizas como las fresas, frambuesas, la col y la lechuga.

Asimismo, indicó que esta infección se produce debido al cultivo de estos alimentos al ras del suelo y el riego que, por lo general, se realiza con aguas servidas que contienen residuos de heces.

Para que sigas añadiéndola a tu dieta diaria, es importante que este consejo, el cual te ayudará a desinfectarla muy bien, así podrás disfrutarla con un yogur, sola o en un licuado.

Cómo limpiar las fresas

El especialista aconseja lavar las fresas una por una con una pequeña esponja y jabón, ya que así se eliminará los huevos y quistes incrustados en la piel de este alimento.

Más sobre la fresa

Aporta vitamina A, B, E y K, y es una fuente natural de vitamina C. Contiene minerales como calcio, sodio, hierro y potasio, y provee de fibra.