Google anuncia que cerrará su red social Google+

0
53

En el 2011, el gigante de la tecnología Google presentó al mundo su propia red social, con la que pretendía convertirse en la competición más fuerte para Facebook y otras plataformas digitales que dominaban el mercado en ese entonces. Tan solo siete años después, la compañía anunció que cerrará Google+.

Según lo reportó Google a través de un artículo escrito por Ben Smith, vicepresidente de ingeniería de la organización, el que Google+ no se convirtiera en un fenómeno masivo se transformó en una de las principales razones por la cual la compañía tomó la decisión de terminar con la vida de su plataforma.

“Existen grandes problemas en crear y mantener un Google+ que pueda cumplir las expectativas de los usuarios”, lee parte del informe escrito por Smith, quien detalló en su escrito los resultados de una investigación que determinó razones suficientes para no extender la existencia de la aplicación. “Cerraremos Google+ para consumidores”, añadió.

Un informe adicional de la cadena CNN, compartido en su sitio en línea, agregó además que la decisión obedece de igual forma a que el gigante tecnológico también ha enfrentado problemas de seguridad en su plataforma, lo que ha dejado expuesta información personal de miles de usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here