Siete bondades de las cotufas que debes conocer desde ya

Las cotufas son conocidas por tener un alto contenido calórico que muchos evitan consumirlas muy a menudo. Mientras que para otros son una delicia...

0
65

Las cotufas son conocidas por tener un alto contenido calórico que muchos evitan consumirlas muy a menudo. Mientras que para otros son una delicia y no pueden dejar de consumirlas.

Hay que tener presente que las cotufas se elaboran a partir de un cereal de origen vegetal, el maíz.

A continuación te mostraremos los aspectos más resaltantes para conocer mejor este alimento y no dejar de consumirlo.

1. Tienen pocas calorías

Nos referimos a aquellas que haces en casa y no las que contiene mantequilla que se preparan en microondas. Estas contienen solo 30 calorías y puedes hacerlas de esta manera: coloca 3 o 4 cucharadas de granos en una bolsa de papel, dobla la parte superior de la bolsa dos veces para asegurarte de que esté bien cerrada, y luego cocina en el microondas durante dos minutos, o hasta que haya explotado todos los granos.

2. Podrían ser más saludables que las frutas y verduras

Científicos de la Universidad de Scranton, descubrieron que el maíz está lleno con polifenoles, compuestos que actúan como antioxidantes y pueden reducir la inflamación y retrasar el envejecimiento.

Una porción de cotufas puede contener hasta 300 miligramos de polifenoles, mientras que la cantidad de las frutas representan 255 miligramos y las verduras aportan aún menos (218 miligramos por día).

3. Ayudan a combatir el cáncer

Uno de los poderes de los polifenoles, es su capacidad para bloquear las enzimas que el cáncer necesita para crecer y, al hacerlo, regula la propagación de estas células. La forma tradicional de obtener estos beneficios para la salud es comer frutas y verduras, pero la alta concentración de polifenoles hace que comer cotufas sea una alternativa saludable.

4. Son un grano entero y delicioso

Son el único bocadillo que es 100% sin procesar, solo hay que observar una porción, ya que contiene más del 70 % de la ingesta diaria recomendada de granos integrales.

5. Alivian el estreñimiento

Gracias a su fibra insoluble, te ayudan a mantener el tracto digestivo bajo control y a evitar el estreñimiento.

6. Son aptas para diabéticos

No tienen el mismo efecto sobre el azúcar en la sangre que los carbohidratos refinados, como el pan blanco, debido a que su fibra no se descompone por el cuerpo, por lo que no causa un aumento repentino del azúcar en la sangre.

7. Contienen hierro

Según el USDA, 28 gramos de cotufas contiene 0.9 miligramos de hierro y una taza de espinacas crudas (30 gramos) tiene 0.8 miligramos. Estos números parecen pequeños, pero los hombres solo necesitan 8 mg de hierro en su dieta al día. Las mujeres, por otro lado, necesitan 18 mg por día (debido a la sangre que pierden durante la menstruación).