Refresca tu cuerpo y te proporciona salud: agua de sábila

La sábila tiene vitaminas A, B12, C y E, así como antioxidantes, calcio, zinc, magnesio, hierro y potasio ¡No dudes en tomarla!

0
69

El agua de sábila tiene muchas propiedades, ya que el aloe vera o sábila es una de las plantas medicinales más efectivas por sus vitaminas, minerales y antioxidantes.

La sábila tiene vitaminas A, B12, C y E, así como antioxidantes, calcio, zinc, magnesio, hierro y potasio. Por su parte, estudios publicados en The National Institute of Enviromental Health Sciences en EstadosUnidos, revelan que el gel de la sábila puede contribuir a bajar de peso y a mejorar la salud digestiva.

Ahora bien, pocas veces se ha escuchado sobre los beneficios que trae al organismo el tomar el agua de sábila. Esto puede ayudar a mejorar las defensas ya que los antioxidantesvitaminas y minerales de su gel equilibran el ácido alcalino y mejoran la inmunidad.

También es excelente para la digestión, ya que el agua de sábila combate problemas estomacales como estreñimiento y acidez estomacal.

Al respecto, María del Carmen Álvarez, nutricionista del Hospital de las Fuerzas Armadas de Quito, afirma que la sábila tiene propiedades diuréticas y laxantes que ayudan a limpiar el organismo. Además, es antioxidante y cicatrizante.

Julio Villarroel, médico naturista, indica que el agua de sábila puede disminuir el crecimiento de la bacteria Helicobacter pylori, detonante de la gastritis. Los antioxidantes también bloquean la acidez que causa las molestias de la gastritis.

Otra de las propiedades del agua de sábila o aloe vera es que estimula la desintoxicación del colon, porque limpia los desechos de las sustancias dañinas, desinflama y alivia el dolor.

¿Cómo prepararla?

Preparar esta bebida natural no es nada complicado, solo necesitas una planta de sábila, agua, miel de abeja y un poco de limón:

Lava la planta con agua y cuida que no queden residuos de tierra o polvo. Abre la planta con mucho cuidado, puedes ayudarte de un cuchillo. Cuando la hoja esté abierta, raspa con una cuchara y saca el gel de sábila.

Licúa el gel con el agua hasta tener una consistencia líquida y si quieres mejorar un poco el sabor, agrega un poco de miel de abeja o limón. Te recomendamos tomar agua de sábila de forma moderada, ya que por su efecto laxante puede causar diarrea si lo tomas de forma continua y excesiva.

La dosis ideal es un vaso de agua con tres cucharadas de pulpa por máximo 10 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here