Razones para eliminar la sal de tu dieta

Cuando hablamos de los alimentos que causan problemas de salud, la conversación generalmente se centra en las calorías, la grasa y el contenido de azúcar

0
43

Combate la hinchazón y las enfermedades crónicas poniendo el salero a un lado.

Cuando hablamos de los alimentos que causan problemas de salud, la conversación generalmente se centra en las calorías, la grasa y el contenido de azúcar. ¿Cuál es el problema? Muchos adultos ignoran un importante contribuyente a nuestros problemas de salud: la sal.

Según los CDC (siglas en inglés de los Centros para el Control de las Enfermedades de Estados Unidos), el adulto medio debe consumir menos de 2.300 miligramos de sodio por día. Desafortunadamente, la mayoría de los estadounidenses consumen más del 150 por ciento de su ingesta diaria recomendada y, sin embargo, Estados Unidos ni siquiera se encuentran en la lista de los 20 principales consumidores de sodio, y son países como Kazajistán, Mauricio, Tailandia, Japón y China los que superan el consumo de Estados Unidos por grandes márgenes.

Entonces, ¿cuál es el problema respecto a consumir un poco de sal? Mucho, en realidad. Además de causar aumentos peligrosos en la presión arterial, el consumo excesivo de sodio puede predisponerte a sufrir ataques cardíacos, complicaciones en el embarazo y más. Es sorprendente lo que un poco de ese condimento puede ponerte en riesgo: solo una cucharada de sal contiene sodio equivalente a un día entero de la ingesta recomendada. Si estás listo para comer más sano, descubre estas 20 razones para eliminarla de tu dieta hoy. Y para tener más incentivos para hacer que cada comida sea más sabrosa sin sal, ¡descubre estas 42 formas en que las especias queman grasas y mejoran tu salud!

Aviso: las opiniones expresadas en este artículo son propias del autor y MSN no las respalda de ninguna manera. MSN tampoco puede verificar de forma independiente las afirmaciones hechas en el artículo. Debes consultar a tu médico antes de comenzar cualquier programa de control de salud o pérdida de peso para determinar si es el adecuado para tus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here