Soraya: A 12 años de la partida física de la cantante colombiana que sucumbió a las garras del cáncer

Los seis años de batalla, la estrella neogranadina nunca se rindió. Siempre estuvo aferrada a su fe y esperanza por un mejor mañana

0
67

Hacía ya 12 años, específicamente el 10 de mayo de 2006, Colombia y el mundo lloraron la partida física de la cantante Soraya, víctima del cáncer de mama.

Desde los cinco años de edad, la reina de las baladas supo que la música sería el centro de su vida. Así lo hizo ver durante sus 37 años de existencia.

Acompañada de su guitarra y desenfrenado estilo, Soraya fue cautivando a un amplio público hispano y anglosajón. Tuvo la capacidad de producir sus cinco álbumes, pues siempre fue reconocida, además de su voz, por su grandes habilidades en la composición.

Entre las canciones que mayor popularidad alcanzaron entre su amplia comunidad de seguidores, se encuentran De Repente, Cómo sería, Quédate y Solo por ti.

El duro golpe de su vida lo recibió en el año 2000, cuando se hallaba en la cúspide de su carrera. Fue diagnosticada de cáncer de mama y, tras recibir la noticia, Soraya decidió compartirla con sus fanáticos a través de un vídeo.

Los seis años de batalla, la estrella neogranadina nunca se rindió. Siempre estuvo aferrada a su fe y esperanza por un mejor mañana. A la par de su proceso de recuperación, la intérprete compuso, siguió con su vida profesional y se mantuvo activa sobre el escenario.

Sin embargo, una recaída en el año 2006 significó su despedida de este plano. Hoy muchos la recuerdan al ritmo de sus canciones, legado que aún vive en la mente y corazones de millones.

Redacción: esmasvida