VÍDEO/ Miss Estados Unidos en el centro de la polémica: lanzó comentarios xenofóbicos contra dos de sus compañeras y luego se disculpó

La concursante, rubia y de tez blanca, dirigió comentarios hacia sus compañeras de Camboya y de Vietnam que no tardaron en ser calificados de "ofensivos"

0
273

Lo que nació como un vídeo espontáneo de Miss Estados Unidos, Sarah Rose Summers, se convirtió, al final, y tras ser visto por miles de usuarios en las redes sociales, en el centro de la crítica por sus mensajes «xenofóbicos».

La concursante, rubia y de tez blanca, dirigió comentarios hacia sus compañeras de Camboya y de Vietnam que no tardaron en ser calificados de «ofensivos» y de tono burlesco.

«(Miss Vietnam) es tan tierna, hace como si supiera mucho inglés y luego le preguntas algo después de tener toda un conversación con ella y hace así: (asiente y sonríe)», a lo que añadió que «es adorable», dijo en una transmisión que hiciera en vivo con dos de sus compañeras: Australia y Colombia.

Sobre la chica de Camboya, lanzó la siguiente opinión: «Miss Camboya está aquí y no habla nada de inglés y ni una persona más habla su idioma. ¿Se lo pueden imaginar?», y finalizó: «pobre Camboya».

Estos comentarios proferidos por Rose Summers captaron de inmediato la atención de los internautas, quienes criticaron ese lado xenofóbico que afloró, sin cortapisas, Miss Estados Unidos.

La joven, tras la ola de mensajes en su contra, se dirigió a las redes sociales donde manifestó su disculpa y dejó claro que, previamente, ya había conversado con las dos afectadas. «Miss universo es una oportunidad para que mujeres de todo el mundo aprendan sobre las culturas… Todas provenimos de diferentes orígenes y podemos crecer la una junto a la otra».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@MissUniverse is an opportunity for women from around the world to learn about each other’s cultures, life experiences, and views. We all come from different backgrounds and can grow alongside one another. In a moment where I intended to admire the courage of a few of my sisters, I said something that I now realize can be perceived as not respectful, and I apologize. My life, friendships, and career revolve around me being a compassionate and empathetic woman. I would never intend to hurt another. I am grateful for opportunities to speak with Nat, Miss Cambodia, and H’Hen, Miss Vietnam, directly about this experience. These are the moments that matter most to me.

Una publicación compartida por Sarah Rose Summers (@sarahrosesummers) el

Agregó: «en el momento en que intenté admirar el coraje de algunas de mis hermanas (en referencia Miss Vietnam y Miss Camboya), dije algo que ahora me doy cuenta de que pudo percibirse como irrespetuoso y me disculpo por ello».

Solo queda esperar, luego de este acontecimiento, cuál será el resultado de la competencia. ¿Ya tienes tu candidata preferida?

Redacción: esmasvida