Dale un knock out al estrés: 8 consejos para lograrlo y controlar tu presión arterial

El estrés, ese sentimiento de tensión física o emocional que proviene de cualquier situación o pensamiento que te haga sentir frustrado, furioso...

0
170

La presión arterial es un asunto que no debes descuidar. Aun si la mantienes en niveles normales, todavía, hay 90% de probabilidades de que desarrolles presión arterial alta después de los 55 años de edad y, en consecuencia, aumente el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y demencia. Afortunadamente, hay maneras de controlar este mal.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard ha hecho un estudio detallado sobre el tema y una de sus conclusiones es que tanto médicos como pacientes están dejando de lado un factor muy importante, cuando se trata de prevenir y tratar la presión arterial alta: el manejo del estrés

El estrés, ese sentimiento de tensión física o emocional que proviene de cualquier situación o pensamiento que te haga sentir frustrado, furioso o nervioso tiene mucho que ver con tu salud cardiovascular.

Los especialistas de Harvard definieron una serie de acciones que puedes llevar a cabo pues, si bajas tus niveles de estrés y ansiedad, puedes ayudar a disminuir la presión arterial alta o a evitar que esta suba. Si a menudo te encuentras tenso y nervioso, sigue estas recomendaciones. 10 verdades sobre la hipertensión.