#RecetaNavideña Rollo de chocolate con avellanas

Nochebuena es la oportunidad perfecta para dedicarle a la familia el mayor tiempo posible, consentirla con postres que deleiten sus paladares y los cobije con el manto del amor y la fraternidad

0
112
Nochebuena es la oportunidad perfecta para dedicarle a la familia el mayor tiempo posible, consentirla con postres que deleiten sus paladares y los cobije con el manto del amor y la fraternidad.¡Manos a la obra con este rollo de chocolate con avellanas!

Ingredientes

Para el biszcocho

Para el relleno

Para el armado

Preparación

Para el bizcocho:

  1. Precalienta tu horno a 180ºC.
  2. Cubre una charola de 35 x 25cm con papel encerado.
  3. Separa los huevos; coloca las yemas en un tazón y las claras en tu batidora.
  4. Mezcla las yemas con el azúcar y bate con un batidor de globo hasta que la mezcla tome un color claroIntegra la harina, la cocoa y mézclalas en forma envolvente hasta incorporar.
  5. Bate las claras con el aditamento de globo a velocidad alta, hasta que estén a punto de turrónSTEP-6: Integra las claras batidas a la mezcla de yemas en forma envolvente para no ponchar las claras.
  6. Pasa la masa a la charola y hornea de 10 a 12 minutos o hasta que el bizcocho se sienta firme al tocarlo.
  7. Déjalo enfriar.

Para el relleno:

  1. Coloca las avellanas en una charola anti adherente y hornéalas de 10 a 15 minutos hasta que tuesten.
  2. Pásalas a tu procesador y muélelas hasta obtener una pasta.
  3. Agrega cocoa, Aceite de Oliva , leche de coco, azúcar y continúa procesando hasta que la mezcla sea homogénea y untable.

Para el armado:

  1. Funde el chocolate en baño maría o en tu microondas, déjalo enfriar ligeramente. Coloca la crema en tu batidora y mezcla con el aditamento de globo a velocidad media hasta que doble su tamaño, agrega el chocolate en forma de hilo en velocidad baja hasta incorporar, continúa mezclando hasta que se formen picos suaves; reserva.
  2. Prepara tu superficie de trabajo con papel encerado, coloca el bizcocho boca abajo y retira con cuidado el papel del horneado.
  3. Unta el bizcocho con el relleno de avellanas y enróllalo presionándolo ligeramente para que no se salga el relleno.
  4. Unta la superficie del rollo con la cobertura de chocolate, espolvorea con avellanas, y refrigera por al menos 45 minutos antes de servir.
  5. Corta en rebanadas, comparte y disfruta.