Este es el bolso que la reina Isabel II lleva usando desde hace 50 años

De la marca Launer y fabricado con charol, la primera vez que Isabel II lo mostró en público fue durante una visita oficial de Nixon, expresidente de EEUU

0
92

Si algo funciona, por qué cambiarlo. Este es el leitmotiv que predomina en el armario de Isabel II desde hace décadas y que tanto le ha funcionado, para ser honestos. Abanderando un estilo muy personal y propio que ha sido alabado en numerosas ocasiones, la reina no se esconde a la hora de repetir accesorios y prendas que parecen conservarse intactas con el paso de los años. Como es el caso de este particular bolso al que tanto aprecio parece tenerle.

Firmado por la marca británica Launer y fabricado con charol, la primera vez que Isabel II lo mostró en público fue durante una visita oficial de Nixon, expresidente de Estados Unidos, al condado de Buckinghamshire en 1970. Entonces lo combinó con un abrigo de color salmón y un gorro a juego. Debajo, sus también característicos zapatos de Anello & Davide que también calza desde hace medio siglo.

La reina porta el bolso en 1970 durante una visita de Nixon. (Getty)© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L. La reina porta el bolso en 1970 durante una visita de Nixon. (Getty)

El enigmático bolso, que se distingue por un sencillo lazo dorado en la parte superior, no ha parado de reaparecer en decenas de eventos a los que la monarca ha asistido. De hecho, fue visto por última vez en octubre de 2017, cuando Isabel II asistió al tradicional desfile de la Tropa Real de Artillería y Caballos. Aquel día la reina se decantó por un abrigo estilo traje y un sombrero en tonos similares al que usó en los setenta, toda una declaración de intenciones que viene a demostrar su fuerte personalidad.

Casi 50 años más tarde, repite el mismo modelo de bolso. (Getty)© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L. Casi 50 años más tarde, repite el mismo modelo de bolso. (Getty)

Desconocemos si a lo largo de estos años la monarca ha ido renovando la pieza según se va deteriorando o si la ha mandado arreglar, como es el caso de sus famosos guantes blancos. Este accesorio se ha convertido con el paso de los años en uno de sus buques insignia de estilo. Por eso no tira sus pares favoritos, sino que los repara. Así lo confirma Genevieve Lawson, una de sus principales diseñadoras de guantes, quien asegura que “Su Majestad intenta alargar la vida de esta prenda reutilizándola y mandándola a reparar en lugar de comprar otro par nuevo”. Una particular manía que nos puede arrojar algo más de luz acerca del bolso de Launer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here