FOTOS: Rescatan una pitón con 500 garrapatas en una piscina de Australia

El reptil, que se pensó que estaba enfermo y por eso tenía tantos parásitos, se encontraba en una piscina en un patio de la Gold Coast australiana

0
180

Un grupo de cazadores de serpientes en Australia ha rescatado una pitón alfombra que estaba plagada de garrapatas. Hasta 500 se habían alojado en su cuerpo, llegaron a contar los veterinarios que la atendieron.

El reptil, que se pensó que estaba enfermo y por eso tenía tantos parásitos, se encontraba en una piscina en un patio de la Gold Coast australiana (costa dorada), en Queensland, la costa oeste del país, a menos de 100 km de Brisbane y a unos 850 de Sidney.

Un cazador especializado fue el encargado de rescatar y llevar a la serpiente a una clínica para que recibiera tratamiento.

Una vez allí, los veterinarios tuvieron que sacarle más de 500 garrapatas y esperan que mejore, le dijo a la BBC Tony Harrison, parte del equipo de rescatistas de animales que salvó al reptil.

Serpiente pitón alfombra.Derechos de autor de la imagenCAZADORES DE SERPIENTE DE LA GOLD COAST Y BRISBANE
Image captionLos veterinarios que la atendieron tuvieron que sacarle más de 500 garrapatas, aseguró el equipo de rescatista que la salvó.

«Tenía la cabeza hinchada y estaba completamente llena de garrapatas»