Señales en tu cuerpo de que tienes una ETS

Cuando tenemos una vida sexual activa, lo ideal es que siempre usemos protección y revisemos nuestro cuerpo frecuentemente

0
88
24horas.cl
Cuando tenemos una vida sexual activa, lo ideal es que siempre usemos protección y revisemos nuestro cuerpo frecuentemente, para detectar cualquier síntoma de una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Es real, todos estamos expuestos a contraer alguna ETS. Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que cada un millón de personas se contagian de alguna de las cuatro más comunes:

  1. Clamidiasis (131 millones)
  2. Gonorrea (78 millones)
  3. Sífilis (5.6 millones)
  4. Tricomoniasis (143 millones)

Estas Enfermedades de Transmisión Sexual son curables si se detectan y tratan a tiempo, mientras que otras como la hepatiris B, herpes, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Virus del Papiloma Humano (VPH) son incurables, pero tratables.

No olvides que se pueden propagar por contacto sexual (vaginal, anal u oral), por transfusiones de sangre o de madre a hijo durante el embarazo o parto (clamidiasis, gonorrea, hepatitis B , VIH y sífilis)

Algunas veces, las personas no manifiestan síntomas de una enfermedad de transmisión sexual; sin embargo, existen señales que debes tomar en cuenta para visitar al médico para descartar o confirmar el diagnóstico. ¡Conócelas en la fotogalería inferior!.

Flujo vaginal. Si tienes una secreción anormal en la vagina puede ser señal de clamidia, infección que causa infertilidad / Cortesia: Getty Images. 

 

Lesiones en genitales. Las llagas, úlceras y ampollas en la zona íntima, acompañadas de fiebre y ganglios inflamados, son indico de herpes / Cortesia: Getty Images.

 

Dolor durante el sexo. Si no experimentas placer y las sesiones son muy dolorosas, tal vez podrías presentar clamidia  / Cortesia: Getty Images.
Sarpullido en manos y pies. Es síntoma de Sífilis. Normalmente son manchas ásperas rojizas o café y se acompaña de fiebre, dolor de garganta, cansancio y dolor corporal /Cortesia: Getty Images.

 

Secreción verdosa o amarillenta del pene. Si además existe una inflamación en los testículos y ardor al orinar, es señal de gonorrea /Cortesia: Getty Images.

 

Caída del cabello y pérdida de peso. Si además presenta dolor corporal y sientes como si te fuera a dar gripe, chécate para descartar que tengas sífilis /Cortesia: Getty Images.

 

Dolor en el vientre. Si sientes molestias en la parte baja del abdomen y tienes alguna secreción amarillenta o verdosa con mal olor, podría ser tricomoniasis /Cortesia: Getty Images.