Lo que dijo el padre de Legarda en torno a qué lo empujó a huir de Colombia con su familia

Recordó que él, su esposa, su hijo mayor y sus dos hijas emigraron a Atlanta, Estados Unidos, en el año 2000 y que tuvieron que sortear dificultades

0
416

Fabio Legarda, el papá del talentoso artista colombiano que falleció el pasado 7 de febrero debido a una bala perdida en Medellín, habló para la W Radio y contó detalles desconocidos de la historia de su familia.

Recordó que él, su esposa, su hijo mayor y sus dos hijas emigraron a Atlanta, Estados Unidos, en el año 2000 y que tuvieron que sortear una serie de dificultades.

“Llegamos cinco personas a Atlanta, semejante ciudad tan gigantesca y a una cultura tan diferente (…) Él (Legarda) fue muy cercano a mí, juntos realizamos algunos trabajos. Al inicio él apenas tenía once años e hicimos aquellos trabajos de los inmigrantes, a veces hasta mudanzas y él me colaboraba con eso”.

Afirmó que su hijo era muy talentoso y que se había graduado de la Universidad de Georgia en Administración de Empresas con una especialización en Marketing.

Al finalizar esa etapa de su vida, el joven se dedicó a la música con más empeño y en esa época fue llamado por Sony Music Colombia, “sus ojos brillaron y se llenaron de emoción” al saber la buena nueva, aseguró el hombre.

Sin embargo, el señor Fabio Legarda aseguró que:

“Yo venía con mi familia desde hacía cerca de 16 años huyendo de la violencia en Colombia y aunque amo a mi país pues soy de ese grupo de inmigrantes de los años 2000 que tuvimos que huir por causas de la violencia”.

El hombre, también, recordó su época como capitán de la Policía Nacional:

“Yo soy oficial retirado, en el grado de capitán. Nosotros estuvimos en lugares, como Tierralta (Córdoba), donde yo trabajé y Fabito para esa época tenía apenas 3 años. Inclusive, teniendo Fabito de 3 a 4 años casi es secuestrado por la guerrilla, en un intento que sería, tal vez, la primera vez que hubieran utilizado a un niño como escudo para una de las atrocidades contra todo un pueblo. Fueron capturadas unas personas”, relató.

De igual manera, contó que las experiencias que vivió lo llevaron al retiro:

“Yo ya me retiro de la Policía, a raíz de que estaba viviendo en Apartadó (…) Las escenas sangrientas de esa época, las masacres, hicieron que tomara esas decisiones que cambiaron mi vida”, puntualizó.

Al finalizar la entrevista, el padre del desaparecido artista hizo un llamado para que cese la violencia en el país.

“Amo a Colombia y no quiero que tengamos más lágrimas (…) no utilicen las armas, Dios escogió a mi hijo para que esa lágrima de cristal genere olas de repercusión”.