Yalitza Aparicio se confiesa: “No me gusta hablar con las personas”

Todo se lo debe a Roma, película de Alfonso Cuarón que tuvo la oportunidad de protagonizar sin tener un ápice de conocimiento en lo que respecta a la actuación

0
96

Los virajes golpean la existencia de los seres humanos sin pedir permiso. Así sucedió con Yalitza Aparicio quien, con 25 años, se ha convertido en la latina más nombrada y seguida en los últimos meses.

Todo se lo debe a Roma, película de Alfonso Cuarón que tuvo la oportunidad de protagonizar sin tener un ápice de conocimiento en lo que respecta a la actuación pero que, sin duda, le cambió la vida — para bien– y le abrió las puertas de un nicho cargado de brillo, fama, rumores y, a veces, de ciertos sabores amargos.

“No tengo casi fotos de pequeña, las pocas que tengo salgo con cara de tristeza y asustada porque no me gustaban”, confiesa la joven de Tlaxiaco, Oaxaca, México en entrevista a medio foráneo.

Su personalidad, antes de que la fama se posara en su vida, estaba signada por la introversión, pues la timidez se empeñaba en ganar terreno en los diversos entornos que frecuentaba. “No me gusta hablar con las personas, bueno, no me gustaba [risas]”.

Ahora, tras Roma, su madre se queda sorprendida de lo desenvuelta que es frente a las cámaras y lo dispuesta que está para dar entrevistas. “Me encantaría tener la oportunidad de seguir actuando, no me ha llegado [ninguna] oferta, pero sería muy maravilloso que [fuera] un papel que ponga al público [en] debate”, anhela Aparicio, quien de profesión es maestra de preescolar. “Necesito [estudiar actuación]”.

Así se va tejiendo la carrera inesperada de Aparicio: sin temor a lo que viene, abierta a las oportunidades y con muchas ganas en labrarse camino en un área que sigue conqueteándole y que

Redacción: esmasvida. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here