FOTOS/ NOTRE DAME: Su alma aún vive pese a la inclemencia de las llamas

Turistas y propios presenciaron en vivo el suceso. El mundo, sin titubear, se conectó mediante los móviles, ordenadores o televisores

0
222

Notre Dame no ha muerto pese al fuego que la envolvió este lunes. Su famosa torre aguja se desmoronó, no aguantó la inclemencia de las llamas, así como parte de su techo. No obstante, sus torres y su estructura, sobrevivieron.

Así lo confirmaron los bomberos tras arduas horas de batalla. El monstruo no quería ceder pero, al final, se impuso el coraje humano para salvar uno de los símbolos más preciados por los parisienses. Tiene casi nueve siglos de historia, es una de las estructuras más visitadas por los extranjeros y representa la esencia, en su lado más sublime, del arte gótico.

La Unesco la había declarado patrimonio mundial. Constituye una joya en su totalidad. Quien la ve por primera vez cae rendido a sus pies y, al dejarla para abrir paso a otros turistas, lleva su imagen clavada en su mente. Hoy, por poco, ese retrato se diluye con la fuerza de las llamas.

El incidente, según medios locales, se registró al término de la jornada laboral. El día se encontraba despejado, la noche aun se mantenía esquiva pues presentía algo fatídico. Sin mucha dilación, la noticia se esparció: el fuego estaba consumiendo a Nuestra Señora de París.

Turistas y propios presenciaron en vivo el suceso. El mundo, sin titubear, se conectó mediante los móviles, ordenadores o televisores. Los más despabilados se fueron enterando a medida que la información bombardeaba cada espacio. Las oraciones ayudaron a que la estructura, en su totalidad, no se viniera a bajo. Su alma, a Dios gracias, quedó de pie.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio un mensaje cargado de aliento.  “Esta noche quiero decirlo solemnemente. Esta catedral, nosotros la reconstruiremos», apuntó, con rostro compungido y nostálgico.

«Me comprometo. Lanzaremos una recogida de fondos nacional, también fuera de nuestras fronteras, apelaremos a los más grandes talentos. Y la reconstruiremos”, remató.

Redacción: esmasvida