Selfie viral: Dos gorilas con sus guardabosques impactan al mundo por la «naturalidad» con la que posan

0
261

El Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo, no había logrado tanta repercusión como ahora. Esto se debe a un selfie tomado por un guardabosque y en el que aparecen dos gorilas de pie.

La composición hizo que la imagen se viralizara de inmediato: el guardabosque en primer plano, los dos animales detrás y, al fondo, otro trabajador.

Aunque no se sabe si la imagen fue espontánea, no cabe duda que la misma encierra gran sorpresa y admiración por capturar a los primates en una pose nada común y que imita, en cierta forma, a los humanos.

«Esa foto se tomó en las instalaciones del orfanato de gorilas de montaña», dijo a BBC Mundo el vicedirector del parque, Innocent Mburanumwe.

«Han crecido viendo a esos guardabosques cuidarlos así que los consideran sus padres«, detalló al sitio web.

«Como puede ver, parecen seres humanos… Tenían mucha curiosidad por ver un auto que estaba pasando cerca de la reja. Era la primera vez que veían un auto cerca de la reja», añadió.

Los gorilas llegaron al parque en 2017 tras ser rescatados de la orfandad. Sus padres fueron asesinados por grupos de cazadores que operan ilegalmente en la zona.

Hay quienes han propuesto que el artífice de la foto debería ganar dinero por los derechos de la instantánea, pues el sueldo que perciben estos trabajadores es bajo en comparación con el gran trabajo que hacen; lo que ayudaría en gran medida si tuviese una entrada extra.

Redacción: esmasvida