EL «MILAGRO» SUCEDIÓ: Tláloc, el dios de la lluvia, se vuelve viral en México en plena contingencia ambiental

Cerca de las 18:45 horas (tiempo local) comenzaron a caer las primeras gotas y muchos habitantes de la capital voltearon al cielo y agradecieron...

0
44

En una semana llena de contaminación, en la que predominó un cielo plomizo y espeso en Ciudad de México, los habitantes elevaron sus plegarias a Tláloc, antiguo dios de la lluvia, para rogar que moviera las partículas de contaminación.

Con una contingencia ambiental extraordinaria que obligó a la suspensión de las actividades escolares, la prohibición de salir a los espacios públicos a hacer deportes, miles de autos impedidos para circular y una semifinal del fútbol que se cambió de sede, los ‘chilangos’ (habitantes de la capital) dejaron sus esperanzas en el antiguo dios mesoamericano, o al menos eso insinuaron en redes sociales.

Cerca de las 18:45 horas (tiempo local) comenzaron a caer las primeras gotas y muchos habitantes de la capital voltearon al cielo y agradecieron, con algo de bulla, que Tláloc mandó una lluvia para ayudar a disipar la masa de contaminación que cubría la Ciudad de México.

Otros internautas pidieron que Tláloc se manifestara en los cuatro puntos cardinales, sin pena alguna.

Ante las críticas al Gobierno de Claudia Sheinbaum, del partido oficialista Morena, por la lenta respuesta que tuvo ante la contingencia ambiental, hubo quien llamó a votar por Tláloc para la próxima elección.

También, hubo personas que consideraron que esta deidad era una mejor opción para ocupar la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), que la actual titular, Marina Robles.

Como no podían faltar, también hubo varios meses de ‘Los Simpson’ adaptados al contexto de Ciudad de México.

En tan solo una hora, Tláloc se convirtió en tendencia en Twitter en Ciudad de México, con más de 11.000 mensajes de agradecimiento.

Crisis ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que debido a los altos índices de contaminación, para este jueves se suspendió el servicio de guarderías del Estado, así como las clases en el nivel básico y medio superior en el Estado de México y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con las autoridades, la calidad del aire se ha visto afectada en los últimos cuatro días como consecuencia de los incendios forestales en la región centro y sur del país, lo que ha acrecentado el problema debido a un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, las altas temperaturas y una prolongada sequía.

Hasta las 15:00 horas (tiempo local) del miércoles, 14 de las 16 alcaldías de Ciudad de México presentaban mala calidad del aire, así como 6 municipios del Estado de México.

Tomada de Actualidadrt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here