Google rompe con Huawei: ¿qué ocurrirá a corto y a largo plazo con los celulares de la compañía china?

Huawei es hoy día el segundo fabricante de teléfonos del mundo y es muy popular entre el público y los especialistas, que elogian especialmente sus cámaras

0
91

Millones de propietarios de celulares Huawei se enfrentan a un futuro incierto tras el anuncio de Google de que no seguirá proporcionando su software a la compañía china.

Huawei es hoy día el segundo fabricante de teléfonos del mundo y es muy popular entre el público y los especialistas, que elogian especialmente sus cámaras y la durabilidad de las baterías.

Al igual que la mayoría de los smartphones, utilizan el sistema operativo Android de Google, que además de proporcionar la interfaz de usuario les brinda a los clientes acceso a una amplia gama de aplicaciones, entre ellas algunas muy populares como Google Play, Google Mail y Google Maps.

Ahora todo eso está en peligro después del anuncio de Google, que es una respuesta a la orden ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 15 de mayo por la cual prohibía a las empresas estadounidenses utilizar servicios de firmas de telecomunicaciones extranjeras que «pongan en peligro la seguridad del país».

Dicha orden se entendió como una medida dirigida hacia Huawei. Este lunes, el gobierno de EE.UU. anunció que retrasa la imposición de sanciones a la empresa china durante tres meses para ayudar a sus actuales clientes. Así, el Departamento de Comercio restauró temporalmente la capacidad de Huawei de mantener sus redes y ofrecer actualizaciones de software para sus dispositivos.