Muere Abel Basset Al Sarut: el futbolista sirio que juró lealtad a Isis y se enfrentó a Bashar Al Assad

El odio e ira se acrecentaron en Al Sarut cuando la casa donde moraban sus hermanos y otros familiares, se desplomó a causa de los ataques del régimen de Al Assad

0
230

El fútbol vio brillar a Abel Basset Al Sarut pero no fue suficiente razón para alejarlo de la guerra. El joven abandonó el campo de juego, donde se lucía como arquero, para alistarse en un grupo de insurgentes que alzaron las armas contra el ejército de Bashar Al Assad, en Siria.

El odio e ira se acrecentaron en Al Sarut cuando la casa donde moraban sus hermanos y otros familiares, se desplomó a causa de los ataques del régimen de Al Assad. Desde entonces, supo que no había punto de retorno. Su objetivo se enfocó en combatir contra Al Assad y en jurarle lealtad a Isis.

La noticia de su muerte se dio a conocer este fin de semana. Tras años de guerra, perece a los 27 años entre Hama e Idlib, según reportes.

2011 fue el año en el que el joven cambió el deporte por las armas. Aunque sus primeras acciones fueron pacíficas, no tardó en darse cuenta del poco efecto que tenían y decidió ser un miembro más de los grupos insurgentes.

Su nombre no pasó desapercibido para el régimen que intensificó su persecución y lo hizo huir de Homs, su ciudad natal, ubicada en el centro de siria. Por un tiempo, estuvo refugiado en Turquia y al ver la oportunidad de retorno, no titubeó, y siguió desenfundado su arma.

El final de Abel Basset Al Sarut es como el miles de jóvenes que, inconformes con el sistema, se alistan para buscar un cambio.

Al Sarut jugaba como arquero en el Al Karamah, el club de la ciudad de Homs. Debutó en las categorías inferiores Sub 17 y Sub 20 en el seleccionado de su país y, además,quedó segundo en la clasificación de mejor arquero asiático de esas divisiones.

Redacción: esmasvida