Caso La Manada: TS determina que sí hubo violación y eleva la condena a 15 años

El caso se remonta a julio de 2016 cuando José Angel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, decidieron atacar, someter, vejar y violar a una joven

0
138

No fue abuso sexual, fue violación; el dictamen lo dio este viernes el Tribunal Supremo de España en torno al caso de La Manada, que envuelve a cinco hombres cuya condena ya no será de 9 años sino de 15.

La decisión fue unánime, señala El País de España. Frente a este panorama, grupos feministas y demás organizaciones que han luchado para que se imponga la justicia, ven que sus esfuerzos no han sido en vano.

El caso se remonta a julio de 2016 cuando José Angel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, decidieron atacar, someter, vejar y violar a una joven en un portal de la calle de Paulino Caballero de Pamplona.

«El relato fáctico describe un auténtico escenario intimidatorio, en el que la víctima en ningún momento consiente a los actos sexuales llevados a cabo por los acusados», señala el tribunal.

Antonio Manuel Guerrero, miembro de La Manada, deberá sumar dos años más a su condena por robo con intimidación del teléfono de la víctima, detalló el TS.

De inmediato, la justicia del país europeo procedió a detener a los cinco victimarios y trasladarlos al centro penitenciario Sevilla, en Mairena del Alcor.

Redacción: esmasvida