Edith González falleció mientras su hija le cantaba: Hermano revela cómo fueron los últimos minutos de vida de la actriz

"El médico le dice: ‘Bueno al rato regreso’ y (ella) le dice ‘No, es que la respuesta está dada’. Así dijo adiós y volteó a su cuerpo y dijo: ‘Gracias cuerpo’”

0
555

La actriz Edith González se fue tranquila, en paz. Nunca abandonó su sonrisa pese al duro pronóstico de los médicos: su sistema inmunológico ya no respondía y la única manera de mantenerla con vida era entubándola.

Así lo narró su hermano, Víctor Manuel González.  Precisó que la intérprete mexicana no titubeó en responder que no deseaba ser conectada a tubos.

“Entonces ella hizo así (el gesto de despedida con la mano) con una sonrisa. El médico le dice: ‘Bueno al rato regreso’ y (ella) le dice ‘No, es que la respuesta está dada’. Así dijo adiós y volteó a su cuerpo y dijo: ‘Gracias cuerpo’”, contó.

Además, reveló que Constanza, hija de la protagonista de Doña Bárbara; y su sobrina, decidieron cantarle mientras ella iba cerrando los ojos. “Le tocaron la guitarra. Ambas le cantaron y ella fue plácidamente (durmiéndose). A mí me parece que venció el sufrimiento de una manera extraordinaria”, señaló al programa Venga la alegría.

Esos instantes, detalla González, fueron maravillosos, pues se dio “la oportunidad de intercambiar sentimientos, mensajes, llanto, hasta sonrisa, contamos algún chiste”.

La madre de la artista azteca, por su sufrir diabetes y su avanzada edad, no pudo estar en todo el proceso. “Cuidamos su salud”, recalcó.

Edith González logró despedirse de sus más allegados parientes y amigos. Su existencia fue y será un ejemplo para muchos.

Redacción: esmasvida