FOTOS/ 10 años de acciones heroicas llegan a su fin: Frida, la perra rescatista, se jubila

Desde los tres meses, esta hermosa labrador fue educada por la armada mexicana para actuar en labores de rescate; así lo hizo tras el temblor en México 2017

0
109

Frida, la perra rescatista cuyo nombre acaparó titulares luego del terremoto registrado en México en 2017, se jubila tras 10 años ininterrumpidos de acciones heroicas, en pro de la humanidad.

Desde los tres meses, esta hermosa labrador fue educada por la armada mexicana para actuar en labores de rescate; así lo hizo tras el temblor que estremeció a la nación azteca.

Su labor consistió en buscar sobrevivientes bajo los escombros. Y es que gracias a su agudo olfato y oído, puede detectar a una persona con vida hasta a 10 metros profundidad. 

Esto, aunado al incansable equipo humano que se traslada a las zonas afectadas, facilita el trabajo y permite hallar a tiempo a individuos atrapados bajo los escombros.

Hoy Frida vuelve a ser noticia, pero por su retiro. Según La Vanguardia, el canino irá a descansar bajo al amparo de una familia que le dedicará el tiempo y las atenciones que requiera.

Esta heroína, sin duda, pasará a la historia por su valentía y gran entrega en momentos álgidos como aquel estremecimiento de la tierra.

Redacción: esmasvida